Home / NOTICIAS / Minsa ratifica que construcción de hospital Nivel III será en los paraderos 11 y 12 de Canto Grande

Minsa ratifica que construcción de hospital Nivel III será en los paraderos 11 y 12 de Canto Grande

El Ministerio de Salud ratificó hoy en una mesa de diálogo donde participaron autoridades del sector salud y dirigentes de San Juan de Lurigancho, que la construcción del hospital Nivel III será en los paraderos 11 y 12 de la avenida Canto Grande. 

En dicha reunión el MINSA informó y expuso los fundamentos técnicos de la selección del lugar donde se construirá el Hospital de Alta Complejidad en San Juan de Lurigancho.

Asimismo se dió a conocer que dentro de la Red de hospitales que esta preparando el Ministerio de Salud para San Juan de Lurigancho será de cinco  hospitales – uno de Nivel III, tres de Nivel II y  uno de Nivel I.

Se dejó constancia en el acta, que el alcalde de San Juan de Lurigancho Juan Navarro Jimenéz, no asistió pese a haber sido convocado por la Secretaria de Gestión Social y Diálogo del viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Las autoridades y grupos vecinales que se reunieron en las oficinas del Ministerio de Salud fueron: representantes de la Oficina General de Programación Multianual de Inversiones, del Programa Nacional de Inversiones en Salud, Oficina General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Salud y los representantes de la Coordinadora Distrital de Salud de San Juan de Lurigancho, de UPIS HUASCAR, de Enrique Montenegro, de la Junta Juvenil en Defensa de Monteverde, de la Comisión Pro Hospital de San Juan de Lurigancho, con la conducción de la Secretaria de Gestión Social y Diálogo del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la presidencia del Consejo de Ministros.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud-PRONIS, explicó el proceso de Saneamiento de la zona denominada paradero 11 y 12 de la avenida Canto Grande.

LECTURA RECOMENDADA:  Empresario constructor es asesinado en SJL

En relación al hospital de mediana complejidad (segundo nivel) priorizado en la zona de Montenegro, se continuará con las gestiones a fin de determinar la ubicación definitiva, para la construcción del mencionado hospital.

La Secretaria de Gestión Social y Diálogo del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros remitirá copia del acta a la Presidencia de la Comisión de Salud del Congreso de la República, y la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho para su conocimiento.

Finalmente este domingo 4 de junio a las 3:00 pm habrá una Asamblea Distrital en el rancho de Pool, dónde se darán a conocer más detalles sobre lo ocurrido hoy en la Mesa de Diálogo con el Minsa.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *