Home / CULTURA / Presentan estudio de antiguo plano de una de las haciendas de San Juan de Lurigancho

Presentan estudio de antiguo plano de una de las haciendas de San Juan de Lurigancho

En diciembre del año pasado, el Instituto Ruricancho, dio cuenta del hallazgo de un plano o material cartográfico que “da muchas luces sobre la extensión y división de una de las haciendas más importantes de San Juan de Lurigancho”.

“En 1912, los dueños de la hacienda Flores encargan al Ing. Alfredo W. Jones el levantamiento de su propiedad la que incluye un buen número de parcelar. Han transcurrido 105 años para que el plano llegue a nuestras manos. El documento ha sido prestado por sus originales dueños y para hacer su registro solo tenemos una sola semana, antes de su devolución y no mirarlo jamás, tenemos el reto de su análisis, reproducción y asegurar las condiciones para su conservación”, indicaban en una publicación.

Pues bien, una vez hecho el análisis y reproducción de este valioso documento, se está convocando a la presentación del estudio a realizarse en el Local El Condado. Jr. Las Hebeas 998. esquina de ingreso al Pueblito de Lurigancho desde San Silvestre, frente a la iglesia mormona.

La presentación será este miércoles 31 de enero a las 7:00 pm. El estudio forma parte de la XIX jornada de presentación de investigaciones: LURIGANCHO PRESENCIA E HISTORIA

PROGRAMA
1. Cartografía antigua de SJL: Estudio de un plano de la hacienda Flores, inicios del siglo XX.
Lic. Julio Abanto y Angello Tena.

2. Experiencia de alfabetización en mujeres migrantes en San Juan de Lurigancho. Lic. Flor Osorio Rivera

3. Presentación de la versión en CD del libro ¿Por qué no apreciamos nuestro patrimonio cultural arqueológico? Una aproximación en base al estudio de la comunidad de Canto Chico, en San Juan de Lurigancho, Lima -Perú.  Wilmer Mejía C.

Comments

comments

About admin

2 Comentarios

  1. Seria bueno, actualizar la informaciòn.

    Existe tampoca informaciòn de inicio de nuestro distrito que toda es tan valiosa.

    existos en su proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: