Conoce el cerro Cantería, el colchón de nubes de San Juan de Lurigancho /VIDEO

El cerro Cantería es una zona arqueológica que está protegida por el Ministerio de Cultura, ubicada en la parte alta del anexo 22 de Jicamarca. Este hermoso lugar nos brinda un paisaje hermoso llego de historia y cultura donde podremos observar geoglifos, petroglifos y un deslumbrante colchón de nubes. Cabe resaltar que está prohibido realizar fogatas y mover las piedras a la hora de visitar este lugar.

Los petroglifos de Cerro Cantería son una serie de diseños impresos sobre roca de superficie rojiza únicos en esta zona del valle bajo del Rímac. Los petroglifos han sido ejecutados «cincelando» la roca para luego pulir el surco, logrando resaltar la figura.

En el anexo 22 de Jicamarca también hallamos el Geoglifo «El Matamoscas». En la actualidad este geoglifo es defendido como parte de un proyecto educativo del colegio N° 162 San José Obrero de San Juan de Lurigancho que integra a la comunidad del Valle Sagrado en el anexo 22 de Jicamarca.

Esta zona es fabulosa para hacer Trekking. La flora y fauna es típica de un ecosistema desértico subtropical de clima seco. Desde los altos cerros se puede observar el «Colchón de nubes», el atractivo más llamativo para muchos mochileros y viajeros que llegan al lugar sorprendidos por el paisaje.

Son muchas las personas que han organizado caminatas para poder apreciar los hermosos atardeceres que nos brindan estas majestuosas montañas. Sin embargo se resalta cuidar el lugar, no mover las piedras que forman parte de las estructuras arqueológicas. Foto portada: Terry Odracir Lo. A continuación un video de nuestro amigo MarkoTK:

About admin

Leer también

Solo 1 de cada 10 víctimas de acoso sexual laboral denuncia su caso

En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer (25N), Sodexo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: