Home / Atractivos turísticos / Conoce las Lomas de Mangomarca, atractivo turístico en San Juan de Lurigancho

Conoce las Lomas de Mangomarca, atractivo turístico en San Juan de Lurigancho

Las lomas de Mangomarca son más de 500 hectáreas de vegetación con una variedad de plantas y animales que conforman un maravilloso ecosistema, en los cerros de Mangomarca y es considerado el tesoro celosamente guardado en San Juan de Lurigancho.
 
¿DONDE QUEDA?
 
Este ecosistema se ubica en la urbanización Mangomarca en el distrito de San Juan de Lurigancho de la ciudad de Lima en el Perú, aproximadamente a 20 minutos del Centro de Lima. Este es un fenómeno que surge en las temporadas de invierno, la cual se caracteriza por su gran belleza y un ecosistema rico en oxigeno, flora y fauna.
 
Las Lomas de Mangomarca cuenta con 500 hectáreas de extensión, 18 especies de animales y más de 40 tipos de plantas, además de tener un microclima que en los meses de invierno se convierte en el pulmón del distrito.
En los meses de julio y agosto ofrece un microclima propicio para la realización de deportes como el trekking y ciclismo de montaña.  Es muy importante su conservación, ya que es uno de los pocos ecosistemas que subsisten en el distrito a través del tiempo, en consecuencia es menester cuidarlo y protegerlo.
 
¿CÓMO LLEGAR?
-Desde la Estación Caja de Agua. Puedes tomar las lineas 48 enatru 104, este carro te lleva por la avenida El Santuario hasta llegar a la avenida Las Lomas y bajar en la Iglesia Catolica San Gregorio Magno. Cómo una referencia está pasando el centro de Salud Mangomarca. De ahí puedes caminar por el Jr. Ungara cuadra 3  hasta el Parque Ecológico APTL Y ahí puedes subir a los cerros para disfrutar de Las Lomas.

-También hay un circuito orientado por la Asociación Ecoturística Lomas de Mangomarca. El ingreso al circuito tiene un costo de S/6.00 Incluye un servicio de guía, a cargo de la asociación Las Lomas de Mangomarca.

En el siguiente mapa te mostramos como llegar hasta el Jr. Ungara que es la vía para poder subir a Las Lomas de Mangomarca.

 Las Lomas de Mangomarca

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Abrir chat
Agréganos y comparte fotos o vídeos o cualquier denuncia.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: