Se publica en Normas Legales ley que oficializa la creacion de la Universidad Nacional Tecnológica de SJL

El Congreso de la República oficializó la modificatoria de la Ley 29659, que crea la Universidad Tecnológica de San Juan de Lurigancho, a través de la cual se oficializa su nueva ubicación en dicho distrito limeño. El dispositivo, aprobado por insistencia y publicado hoy en el boletín Normas Legalesdel Diario Oficial El Peruano, deroga la primera disposición complementaria final primera de la norma promulgada en 2011.

En esta parte se establecía que a la nueva casa de estudios superiores le sería transferido, en calidad de dominio, un terreno 40 mil metros cuadrados cedido en afectación en uso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ubicado en el kilómetro 10.5 de la avenida Wiese.
En tanto, la nueva ubicación de la Universidad Tecnológica de San Juan de Lurigancho queda oficializada en la modificatoria de la tercera disposición transitoria final de la Ley 29659.

De acuerdo con el texto publicado, esta funcionará ahora en un terreno ubicado en el lote 3, etapa segunda, grupo cuatro, del pueblo joven Cruz de Motupe, ubicado en dicho distrito limeño, inscrito en la partida PO2017464 del Registro de Predios de Lima.
Otra de las disposiciones complementarias modificadas precisa que la casa de estudios será conducida y dirigida por una comisión organizadora designada de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 30220, Ley Universitaria.

Además, se modificó el artículo 1 de la norma que da origen a la Universidad de SJL, ya que en este se establecía su creación se realizaba «sobre la base de la sede de la UNMSM ubicada en el kilómetro 10.5 de la avenida Wiese», donde entonces funcionaba el centro preuniversitario de esta última.
El dispositivo lleva la firma del presidente del Congreso, Alejandro Soto; y de su primer vicepresidente, Arturo Alegría.

About admin

Leer también

Día de la Higiene Menstrual: Solo 1 de cada 5 niñas y adolescentes tienen acceso a una higiene menstrual digna 

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: