[Detrás de la IA Pt.3] Mitos y verdades acerca de la Inteligencia Artificial

En la era actual de avances tecnológicos sin precedentes, la inteligencia artificial (IA) ha emergido como un tema central de discusión y debate. Sin embargo, entre las principales preocupaciones que rodean a esta tecnología, a menudo se entrelazan mitos y verdades que moldean nuestra comprensión y percepción de la IA.

Omar U. Florez, experto en inteligencia artificial, junto a Samsung Perú, exploran y responden algunos mitos que rodean a IA, así como las verdades fundamentales que subyacen a este fascinante campo en constante evolución.

¿La IA dominará el mundo?

Falso, esto es un mito. «Los seres humanos aprenden más rápido que un algoritmo de IA, además, lo hacen con una menor cantidad de datos y usando mucho menos energía» – comentó.

¿Es difícil usar la IA?

Falso, «es sencillo hacer uso de la inteligencia artificial para resolver problemas prácticos. Muchas de las herramientas que necesitamos en el día a día se hacen de manera automática», por ejemplo, para editar fotos desde nuestro smartphone la serie Galaxy S24 tiene herramientas de inteligencia artificial generativa que nos ayuda a modificar una imagen sin necesidad de aprender detalles técnicos de la IA.

Mira el video para conocer todos los mitos y verdades de la IA:


image.png

Para obtener más información sobre la inteligencia artificial y las innovadoras funciones de la serie Galaxy S24, visita news.samsung.com/pe.

About admin

Leer también

Día de la Higiene Menstrual: Solo 1 de cada 5 niñas y adolescentes tienen acceso a una higiene menstrual digna 

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: