Home / Atractivos turísticos / Conoce un libro con fotos históricas de San Juan de Lurigancho

Conoce un libro con fotos históricas de San Juan de Lurigancho

Hace meses tuvimos la oportunidad de conversar con Eduardo Martínez, reconocido fotógrafo de San Juan de Lurigancho, quien nos presentó su libro: “San Juan de Lurigancho: Fotografía de nuestra memoria histórica”. Eduardo Martínez tiene más de 36 años registrando fotos de diversos acontecimientos de nuestro distrito y todo este trabajo realizado lo plasmó publicando un excelente libro de momentos históricos de San Juan de Lurigancho.

El libro está presentado con una continuidad geográfica desde la entrada del distrito: “Tres Compuertas” hasta “Caja de Agua”, “El Bosque”, y otras comunidades hasta  finalmente  llegar a Jicamarca. Aquí se pueden encontrar lugares, instituciones y personas promotoras de la cultura, artistas, organizaciones vecinales, vecinos notables, relación de todos los alcaldes y las cifras del crecimiento poblacional en SJL.

En las fotos se pueden apreciar el gran cambio que ha sufrido para bien (crecimiento, desarrollo urbanístico, etc) , en otros casos para mal (desaparición de sitios arqueológicos, etc) el distrito más poblado de Sudamérica.  Sin lugar a dudas un gran libro que toda persona que tenga el orgullo de vivir o haber nacido en San Juan de Lurigancho deba tener para su colección y tenemos conocimiento que se prepara otro libro de fotos.

PD:

El presente video está grabado y editado con un teléfono celular.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: