Home / NOTICIAS / Metropolitano: se suspende huelga del 19 de marzo

Metropolitano: se suspende huelga del 19 de marzo

Protransporte anunció que la huega de los cerca de cien trabajadores del Metropolitano anunciada para este lunes 19 de marzo, quedó suspendida. Así dice el comunicado:

Protransporte ha tomado conocimiento, a través de la empresa Transvial Lima SAC, que la anunciada “huelga” de un grupo de conductores sindicalizados de dicho concesionario ha sido suspendida, tras sostener varias reuniones donde acordaron ampliar el diálogo y deponer la medida de fuerza.

No obstante, este lunes 19 de marzo. Protransporte pondrá en funcionamiento las medidas preventivas y una serie de acciones operativas que se aplican en estos casos.

Como plan de contingencia, se ha previsto que dicha empresa concesionaria disponga de conductores de reemplazo, por ser responsabilidad de su estricta competencia. También se contará con los elementos de seguridad requeridos, entre ellos, camionetas de auxilio mecánico, ambulancias y grúas

Asimismo, la presencia de efectivos policiales está garantizada para la normal salida de los buses desde las instalaciones del Patio Norte en Comas, avenidas principales como Universitaria y Metropolitana, el Terminal Naranjal y la Vía Expresa.

Todas las acciones y los servicios serán monitoreados en tiempo real por el Centro de Gestión y Control (CGC) de Protransporte, en coordinación con la Oficina de Seguridad.

Cabe indicar que el Metropolitano es operado por cuatro consorcios privados y cuenta con cerca de 1400 conductores de buses. De estas empresas, solo un reducido grupo de choferes de Transvial Lima SAC (uno de los operadores), anunció que acataría una paralización, a fin de obtener beneficios adicionales a los que reciben de su empresa en el marco de la ley.

La entidad descarta la afectación del servicio, sin perjuicio de ello, tomará las medidas necesarias en salvaguarda de la atención eficiente a nuestros miles de usuarios.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: