DE JUNÍN PARA TODO EL PERÚ: FRIO RICO APUESTA POR EL CACAO LOCAL

Frío Rico, la icónica marca de helados premium de Helados D’Onofrio, apuesta por el papel crucial del cacao de Junín y lo vuelve protagonista de toda su línea. Junto a Machu Picchu Foods, empresa de cacao con base en Satipo, buscan elevar la excelencia de los productos peruanos, destacando el impacto positivo en las comunidades locales y en la conservación de técnicas de cultivo ancestrales.

El cacao de Junín, conocido por sus granos finos y notas distintivas, es usado como insumo en las coberturas de la Paleta Maracuyá con Cacao de Junín, que ofrece una experiencia de notas ácidas y dulces, hasta en el relleno del Cono Cappuccino con Cacao de Junín, que combina a la perfección el sabor del café con la intensidad del chocolate.  Cada producto del portafolio Frio Rico es una invitación a explorar la riqueza culinaria del Perú.

Machu Picchu Foods y Frío Rico están comprometidos con el desarrollo sostenible de las comunidades cacaoteras de Satipo. A través de esta alianza, se promueve el empleo local, se apoya a la capacitación de agricultores en prácticas sostenibles y se contribuye a la economía regional, fortaleciendo el tejido social y económico de la zona.

Américo Flores, Administrador Regional de Satipo, y Erika Baladilla, Líder de zona Satipo, ambos de Machu Picchu Foods, expresaron: «Nuestro trabajo en conjunto con Frío Rico es un testimonio de la calidad excepcional del cacao peruano y de nuestro compromiso con el desarrollo comunitario. Estamos orgullosos de ver cómo nuestros cacaos contribuyen a productos que deleitan y sorprenden a consumidores a nivel nacional, fomentando al mismo tiempo la sostenibilidad y la preservación de nuestras tradiciones”.

Frío Rico, invita a los consumidores a descubrir los sabores de Perú, a través de sus helados, promoviendo la apreciación de ingredientes locales y la innovación en la industria alimentaria. La inclusión del cacao de Junín en todo su portafolio es un homenaje a la riqueza natural y cultural del país, y un paso adelante en su compromiso con la producción responsable y el apoyo a las comunidades locales.

About admin

Leer también

Día de la Higiene Menstrual: Solo 1 de cada 5 niñas y adolescentes tienen acceso a una higiene menstrual digna 

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: