4 razones que hacen al e-commerce indispensable para el desarrollo de pequeños negocios

La consultora PCMI estima que durante el periodo 2023-2026, el comercio electrónico en Perú crecerá a una tasa anual compuesta del 35%. Por ende, es indispensable que los comercios enfrenten el desafío de adaptarse y prosperar en un mundo cada vez más digitalizado y con consumidores que buscan experiencias de compra cada vez más convenientes y personalizadas.

“El comercio electrónico ofrece una solución transformadora para los emprendedores, una oportunidad para competir y crecer en el mercado digital global sin los costos y barreras asociados a las tiendas físicas tradicionales. Por lo mismo, ponemos a disposición izipay web powered by Wix, una opción rentable para promover, actualizar y optimizar todos los contenidos de los servicios o productos que tu negocio ofrece aportando inmediatez, facilidad y seguridad a toda venta” asegura Felipe Venturo, gerente general de izipay.

En ese sentido, la empresa comparte algunas razones clave por las cuales la implementación del comercio electrónico es crucial para el éxito de los comercios en el Perú.

  • Ampliación del alcance geográfico: Con presencia en línea, los comercios pueden llegar a clientes en todo el país e incluso en el extranjero. Esto desbloquea un nuevo horizonte de oportunidades de venta y diversifica sus fuentes de ingresos.
  • Reducción de barreras financieras: El comercio electrónico puede ser una opción más asequible, ya que los costos asociados con el alquiler de locales comerciales y otros gastos operativos se reducen significativamente.
  • Datos y análisis: El comercio electrónico proporciona datos detallados sobre el comportamiento del cliente y las tendencias de compra. Esto permite tomar decisiones estratégicas de negocio más efectivas.
  • Simplicidad en métodos de pago. Tener a disposición una pasarela de pago que acepte todas las tarjetas de débito y crédito del mercado, como ofrece izipay, no solo facilita las transacciones comerciales, sino que también amplía la base de clientes potenciales y aumenta las probabilidades de concretar ventas. Asimismo, esto contribuye a generar confianza y mejora la experiencia del usuario durante el proceso de compra.

El e-commerce sin duda representa un cambio fundamental en el panorama comercial del Perú volviéndose en un factor esencial para la supervivencia y éxito a largo plazo de los emprendedores. “En izipay, estamos comprometidos en ser socios estratégicos de estos comercios, brindándoles las herramientas y el apoyo necesario para prosperar en la era digital” finaliza Venturo.

About admin

Leer también

Día de la Higiene Menstrual: Solo 1 de cada 5 niñas y adolescentes tienen acceso a una higiene menstrual digna 

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: