Oscar Chambi comparte cuatro consejos para captar retratos impresionantes con un Reno 11 5G

Los smartphones siguen revolucionando la forma en que capturamos y compartimos momentos. Una de las características más apreciadas por los consumidores es el apartado fotográfico. Por eso, los fabricantes han puesto énfasis en sus dispositivos móviles y han realizado alianzas con reconocidas marcas del sector.

Es el caso del OPPO Reno11 5G que posee el soporte de los lentes Sony para mejorar la experiencia fotográfica de los usuarios para captar impresionantes imágenes. Para entender mejor cómo aprovechar al máximo las cámaras de los teléfonos, Óscar Chambi, reconocido fotógrafo y retratista peruano, descendiente del renombrado artista fotográfico Martín Chambi, puso a prueba la nueva tecnología de este equipo, logrando resultados impresionantes. Para ello, convocó a una serie de artistas peruanos de diferentes rubros, capturando retratos con calidades capaces de competir con los de cámaras fotográficas profesionales.  

Tras esta experiencia, se han consolidado cuatro consejos para capturar fotografías increíbles con un smartphone, y OPPO las pone a disposición de todos los amantes de la imagen:

1. Comprender la iluminación natural: La clave para un retrato sobresaliente es la iluminación. La luz natural siempre será tu mejor aliada. Intenta tomar tus retratos durante la hora dorada, justo después del amanecer o antes del atardecer, también durante la mañana cuando la luz es suave y más favorecedora.

2. Explorar las funciones de la cámara del smartphone: Los smartphones modernos cuentan con una variedad de funciones que pueden mejorar significativamente la calidad de los retratos. Lo mejor es jugar con el modo retrato, que a menudo incluye efectos de profundidad y bokeh como es el caso del OPPO Reno 11 5G.

3. Prestar atención al fondo: Un fondo desordenado puede distraer y restar valor a la persona que estás fotografiando. Busca fondos simples o usar una pared de color uniforme que realce al sujeto para darle un toque profesional a las fotos.

4. Experimentar con diferentes perspectivas: Es importante ser creativo y probar diferentes perspectivas. Un cambio de ángulo puede cambiar completamente la atmósfera de un retrato. Prueba tomando fotos desde arriba, desde abajo, o desde un lado, para ver qué efecto tiene en la composición.

Gracias a la experiencia de Óscar Chambi, se ha podido confirmar que los retratos con el Reno11 5G tienen una alta calidad, sobre todo, en enfoques y desenfoques, que nos acercan al arte del retrato. Ahora, con estos consejos en mente, podemos comenzar a explorar el arte de la fotografía de retrato con un dispositivo que cabe en su bolsillo.

About admin

Leer también

Día de la Higiene Menstrual: Solo 1 de cada 5 niñas y adolescentes tienen acceso a una higiene menstrual digna 

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: