Cinco características que debes tomar en cuenta al adquirir un smartphone

Los smartphones se han convertido en una herramienta muy importante en el día a día de los usuarios, ya sea para estudios, trabajo o para momentos de entretenimiento y diversión. De hecho, según un estudio de la consultora IDC, en el 2023 se vendieron 1,166,9 millones de smartphones en todo el mundo.
Por ello, actualmente hay muchas opciones en el mercado, con precios y características para cada usuario, pero esto a menudo dificulta encontrar el smartphone ideal. Lo recomendable es que, antes de adquirir un nuevo dispositivo, se evalúe que cuente con las especificaciones necesarias según el uso que se le dará.
En ese sentido, vivo, compañía china líder en tecnología, comparte una guía de elementos clave que se deben considerar al seleccionar un smartphone:

·       Cámaras óptimas: según datos de Statista, el 60% de usuarios de smartphone considera la calidad de la cámara como uno de los aspectos más importantes. Por ello, los expertos de vivo recomiendan que la cámara principal sea de, al menos 48 megapíxeles, para garantizar imágenes nítidas y de alta definición. Además, es importante considerar que incluya diversas funciones como “retrato”, “modo noche”, “exposición doble”, “película vlog”, entre otros, ya que esto permitirá mejores resultados en diversas situaciones.  En ese sentido, vivo dispone de smartphones que reúnen estas características como el vivo Y36 y el V25e, este último además tiene incorporado un aro de luz que optimiza la calidad fotográfica.

·       Procesador y memoria RAM: el procesador es el motor que impulsa el smartphone. Un procesador de alto rendimiento, como el Snapdragon, ofrecerá un rendimiento suave y ágil no solo para videojuegos, sino también para utilizar diversas aplicaciones sin complicaciones.  Además, los expertos de vivo recomiendan contar con una memoria RAM extendida, por ejemplo, el vivo Y36 posee 8GB de RAM extendida, lo que permite mantener activas más de 25 aplicaciones en segundo plano y utilizarlas sin problema.

·       Amplio almacenamiento: el contar con suficiente espacio es esencial para almacenar aplicaciones, fotos, videos y archivos. Se sugiere optar por dispositivos con 128 GB de almacenamiento interno en adelante.

·       Batería de larga duración: la autonomía de la batería es fundamental para que se mantengan al ritmo de la vida diaria, por lo que es ideal que el dispositivo tenga una capacidad mínima de 4000 mAh y tecnología de carga rápida de al menos 30W. Por ejemplo, celulares como el vivo Y27 y el vivo Y36 son una buena opción, ya que poseen una batería de 5000 mAh y carga rápida de 44W.

·       Pantalla Full HD: lo más recomendable es que tu dispositivo posea pantalla Full HD, ya que ofrecen colores vibrantes y una mejor visualización de los contenidos. Además, es importante tener una tasa de refresco de al menos 90 Hz, ya que proporciona una experiencia de visualización más fluida, ideal para gaming y reproducción de video.

«En vivo, estamos comprometidos a llevar lo mejor de la tecnología y definir nuevos estándares de excelencia en la industria de los smartphones. Nos esforzamos por proporcionar a nuestros usuarios dispositivos que no solo sean tecnológicamente avanzados, sino también elegantes y confiables», concluyó Stephanie Mestanza, head of marketing de vivo Perú.

About admin

Leer también

Día de la Higiene Menstrual: Solo 1 de cada 5 niñas y adolescentes tienen acceso a una higiene menstrual digna 

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: