Día de la Ciencia y la Tecnología: Conoce la historia de los teléfonos móviles

El teléfono como lo conocemos fue inventado por los científicos Antonio Meucci y Alexander Graham Bell en el siglo XIX, en una versión capaz de transmitir voz humana mediante impulsos eléctricos en aparatos estáticos.
ZTE, fabricante global de teléfonos y líder de tecnología de comunicaciones, hace un recuento de la historia de los teléfonos y su evolución, en el contexto del día de la Ciencia y Tecnología que se celebra este 10 de abril.

La visión de un teléfono capaz de trasladarse a cualquier lugar se hizo realidad en 1973, cuando el mundo presenció el lanzamiento del DynaTAC 8000X, el primer móvil disponible en el mercado. Este equipo, revolucionario para su época, pesaba alrededor de un kilogramo, marcando un antes y un después para las comunicaciones. Hoy estos equipos ya son considerados computadores miniatura en los que, gracias a sus capacidades de procesamiento, es posible realizar tareas avanzadas para las que anteriormente era obligatorio un PC.

Un equipo gamer como el ZTE Redmagic 8S Pro con Snapdragon 8 Gen 2+ de 3.36Ghz, uno de los procesadores más potentes del mundo, sumado al chip dedicado para Gaming: Red Core 2, es una clara muestra de cómo un Smartphone potente puede reemplazar de manera dinámica el uso de una PC.

Los teléfonos móviles presentaron cambios significativos a lo largo del tiempo debido a la lucha incansable de los fabricantes por integrar cada vez más elementos que le brinden al usuario una experiencia de uso óptima sin importar si se emplea el aparato para asuntos laborales o entretenimiento. Con sus cámaras, por ejemplo, fotógrafos y videógrafos expertos han generado piezas audiovisuales dignas de premios en reconocidos escenarios; no solo son cámaras de muy alta resolución, sino que también añaden software que permite enriquecer los resultados y obtener imágenes de mayor calidad. 

ZTE Redmagic 8S Pro contiene triple cámara50MP principal, 8MP lente bokeh y 2MP lente macro, lo cual la hace recomendable para capturar tomas perfectas de distintos ángulos y enfoques. Posee una cámara frontal oculta bajo la pantalla de 16MP. Finalmente, graba videos en calidad 8K (7,680*4,320), 4K (3,840*2,160) y Full HD (1,920*1,080).

La primera incursión de la telefonía móvil fue con el 1G, que fue un éxito rotundo en el mercado mundial, empleando canales de radio analógicos y sellando un hito en la historia de las comunicaciones. Cuando se implementó el 3G, se abrió la puerta para los primeros Smartphones e incluyó avances en la conexión móvil a internet y la posibilidad de conversar por video con contactos desde cualquier parte del mundo, así como la descarga de archivos. En la actual quinta generación (5G), la conectividad móvil está a un nivel completamente nuevo, abriendo las puertas a velocidades de carga y descarga sin precedentes.

ZTE Redmagic 8S Pro ofrece 256GB de memoria ROM para un almacenamiento sin preocupaciones. En el ámbito de la exigencia, la memoria RAM dinámica de 22GB (12GB Físicos + 10GB Virtuales) es la recomendada para alcanzar un rendimiento épico. Uno de los problemas más recurrentes a la hora de jugar es definitivamente la velocidad de la red móvil. Por ello, el dispositivo posee la red 5G para vivir una experiencia sin lag.
«La historia de los teléfonos móviles es un testimonio del progreso tecnológico y su impacto en nuestras vidas. Desde sus inicios modestos hasta su estado actual como dispositivos multifuncionales indispensables, son protagonistas de una revolución digital que continúa transformando al mundo.

About admin

Leer también

Día de la Higiene Menstrual: Solo 1 de cada 5 niñas y adolescentes tienen acceso a una higiene menstrual digna 

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: