Escritor peruano José Carlos Contreras Azaña presenta en Málaga y Granada «Las Anatomías del Agua»

El escritor peruano José Carlos Contreras Azaña presenta en las ciudades españolas de Málaga y Granada, su reciente obra «Las Anatomías del Agua», en recorrido promocional que inició el pasado 11 de noviembre en la Sala “Bernays Saal”, en la sede de la Volkshoschschule de Karlsruhe en Alemania.
“Este libro se divide en tres capítulos “Del amor al agua”, “La muerte y el agua” y “Sueños interiores”, donde el agua es el elemento principal y uno de los personajes se pregunta ¿Cuándo se producirá el colapso? ¿Será un proceso o un momento?, respecto al temor de que un tercio de los acuíferos del mundo se extingan”, detalla Contreras.

Las presentaciones y firma de su nuevo libro en Europa, iniciaron en Karlsruhe, Alemania, y continuó esta semana por las ciudades españolas de Málaga el 24 de abril y en Granada los días 26 y 27 de este mes.

Málaga una de las principales urbes culturales españolas, en su biblioteca Contreras Azaña, remarcó con tono de nostalgia que, caminar por las calles de Málaga lo transportaba a algunas ciudades de Perú.
Leyendo sus relatos, el escritor recordó a César Vallejo y al Inca Garcilazo de la Vega, a quien se rememora todos los años, al lado de Miguel de Cervantes y Shakespeare, en el marco del “Día Internacional del Libro”.


Luego, Contreras Azaña llegó a Granada donde presentó su libro en la librería Re-Read Granada, el viernes 26 de abril, y este sábado 27 de abril firma ejemplares de su obra en la caseta 18 de Lees Otras Cosas de la Feria del Libro de Granada.

De Andalucía a Buenos Aires hasta Renania Palatinado
Las actividades literarias del escritor peruano también se llevan a cabo sin su presencia -por ejemplo- en la Feria de Libro de Buenos Aires se presentarán este primero de mayo varios relatos de Contreras Azaña en la antología «Alas por la Paz» editado por Anka Ediciones y publicado por el Colectivo Internacional Mosaicos y Letras.
Mientras que, en Perú, en mayo, se realizará un concurso de análisis e interpretación de su obra titulada «Su palabra desde Europa», en las instituciones educativas de Sullana en Piura. Y el próximo 14 de junio, Contreras leerá sus relatos en la “Velada literaria sobre noche peruana”, en Alemania.

Ha publicado los libros de cuentos
Entre sus publicaciones se encuentran los libros “300 Wörter 300”, en homenaje a la ciudad alemana de Karlsruhe; “Danke Karl Drais” junto a Martín Hauge, en homenaje al inventor de la bicicleta Karl Drais; y en el 2018 comenzó la trilogía de las “sonrisas” con “La sonrisa del Ornitorrinco”, “La sonrisa del Elefante Marino” en el 2021 y “La sonrisa del Cuy”, en el 2022.

José Carlos Contreras obtuvo el segundo lugar del premio José Gálvez Barrenechea en el Perú y obtuvo una mención honrosa en el premio “Poeta Joven del Perú”.

About admin

Leer también

Día de la Higiene Menstrual: Solo 1 de cada 5 niñas y adolescentes tienen acceso a una higiene menstrual digna 

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: