Home / NOTICIAS / Comerciantes informales se enfrentan a serenos en el Cercado de Lima

Comerciantes informales se enfrentan a serenos en el Cercado de Lima

Ambulantes reaccionaron de manera violenta debido a que fiscalizadores buscaban desalojarlos de la vía pública. Se registran cuatro agentes heridos hasta el momento.

Una vez más se registran enfrentamientos entre comerciantes informales y personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima (MML). Esta vez, los hechos de violencia se suscitaron en los alrededores de Mesa Redondadonde se contabilizó un saldo de cuatro agentes municipales heridos.

Mientras se encontraban en el cruce de los jirones Puno y Ayacucho, algunos vendedores ambulantes señalaron que los fiscalizadores les arrebataban su mercadería. Precisan que es el único sustento familiar con el que cuentan actualmente debido a la crisis que atraviesa el país a causa del nuevo coronavirus.

cuatro agentes municipales han resultado con diversas heridas, por lo que vienen recibiendo atención médica. Según una fuente de La República, se buscaba una “erradicación pacífica” para ordenar la zona que viene siendo tomada por el comercio ambulatorio.

Hasta el cierre de eta nota, no se conoce la cifra exacta de heridos entre vendedores ambulantes y transeúntes que estuvieron en medio del enfrentamiento; sin embargo, se pudo obtener registro gráfico de su existencia.

Comercio ambulatorio

El comercio ambulatorio es una actividad económica temporal que se desarrolla en las áreas públicas reguladas por comerciantes ambulantes, cuyo capital no excede las 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) anuales y carecen de vínculo laboral con sus proveedores, además de constituir una única fuente de ingresos.

Los resultados muestran que el comercio informal se origina por varios factores, como la migración, desempleo, crecimiento poblacional, capital de inversión, desconocimiento de las normas tributarias, desconocimiento de la regulación del uso público, entre otras.

FUENTE: La Republica

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: