Tres cústers que cubrían la ruta entre Huascar y Gamarra fueron incendiadas la madrugada del viernes 9 de mayo en una cochera ubicada en la avenida Prolongación Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho. Las unidades, pertenecientes a una pequeña flota familiar, quedaron completamente calcinadas. Este nuevo atentado se suma a una serie de ataques que, según el propietario, se han repetido en los últimos meses. A continuación el video:

El dueño de las unidades señaló que esta es la tercera vez que es víctima de extorsionadores. El primer ataque ocurrió en diciembre del año pasado y no causó mayores daños, mientras que hace apenas 15 días uno de los vehículos fue parcialmente quemado. Sin embargo, esta vez los delincuentes lograron su cometido, dejando al afectado sin sus herramientas de trabajo.
Según su testimonio, el afectado pagaba un cupo diario de 10 soles por cada unidad, pero al dejar de hacerlo —debido a la presencia de distintas bandas que exigían pagos sin coordinación— comenzaron las represalias. Personas desconocidas se hacían pasar por pasajeros para exigir el cobro, generando temor e incertidumbre entre los conductores sobre a quién debían pagar.
El atentado ha dejado al propietario sin ingresos y ha anunciado que deberá suspender los estudios de sus hijos debido a la pérdida económica. Los vecinos de la zona, alarmados por la inseguridad, exigen mayor presencia policial y una investigación exhaustiva para dar con los responsables y frenar la ola de extorsiones en el distrito.
SJL DIGITAL La Pagina mas visitada de San Juan de Lurigancho