Conoce la Plaza Yungay ubicada en San Juan de Lurigancho (VIDEO)

Luego del terremoto de 1970 en Yungay, Áncash, que sepultó a la ciudad y dejó 70 mil muertos, algunos pobladores de ese lugar se instalaron en San Juan de Lurigancho y en homaneje hicieron en el distrito una réplica exacta de la Plaza Yungay.

Nos cuentan la historia de la Plaza Yungay, los profesores: Alberto Guzmán y Julio Antón, a quienes acompañamos hace unos meses durante un recorrido por el lugar.

La Plaza Yungay está ubicada en el poblado de San Silvestre, y fue construido gracias al gobierno militar de Juan Velasco Velasco quien cedió un espacio a los damnificados para que puedan construir sus viviendas.

En el año 1978 se instalan las primeras palmeras y posteriormente en el transcurso de los años 80 comienzan a construir esta plaza con las mismas medidas y los mismos emblemas como un recuerdo.

Te invitamos a visitar la Plaza Yungay no sin antes ver el video de abajo y de esta forma ayudarnos a difundir cultura en nuestro distrito de San Juan de Lurigancho.  Si deseas que hagamos un reportaje a tu barrio y su historia no dudes en contactárnos y ahí estaremos.

 

 

About admin

Leer también

Vecinos recuperan terreno del parque de Canto Rey / VIDEO

Los vecinos de la Asociación Pro Vivienda Garagay, ubicado en Canto Rey, San Juan de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: