Programa Contigo fomenta el acceso inclusivo de personas con discapacidad severa a talleres culturales

Con el objetivo de impulsar estrategias que contribuyan al fortalecimiento del bienestar y a la participación social de más personas con discapacidad severa, el Programa Nacional Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social implementó la iniciativa “Verano Contigo” en La Libertad a fin de fomentar el acceso inclusivo de usuarios a talleres culturales gratuitos durante las visitas a museos, sitios arqueológicos y lugares históricos.

En el marco de dicha iniciativa, usuarios de los distritos de Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza y Simbal de la provincia de Trujillo visitaron por primera vez el Museo de Sitio de Chan Chan donde expresaron su creatividad en talleres de cerámica Chimú y pintura en imanes MDF con iconografía ancestral. Asimismo, disfrutaron de un espectáculo de música y danza, así como de ferias gastronómicas artesanales, gracias a la coordinación con la Dirección Desconcertada de Cultura del Ministerio de Cultura.

“En un trabajo conjunto con los gobiernos locales de Lima y Callao, estamos promoviendo la integración de niños y adolescentes a los talleres recreativos “Verano Contigo” y ahora, en La Libertad, fomentando también el acceso inclusivo a talleres culturales en articulación con otros sectores del Estado. Desde el programa seguiremos impulsando estrategias que contribuyan a fortalecer el bienestar y la participación social de nuestros usuarios”, señaló la directora ejecutiva del programa Contigo, Orfelina Arpasi.

El Programa Nacional Contigo, a través de la Unidad Territorial La Libertad, tiene prevista la participación de más usuarios en talleres culturales de mate pintado y modelado en barro, prácticas enfocadas a acercar el arte y la historia del Perú, que se llevarán a cabo los próximos 13 y 20 de febrero.

About admin

Leer también

LO ÚLTIMO Hallan cuerpo sin vida de mujer en la Atarjea Sedapal El Agustino

Un macabro hallazgo se registró en el distrito de El Agustino, donde un cuerpo cercenado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: