Ser productivo nunca ha sido tan fácil gracias a nuestros dispositivos. Desde los smartphones hasta los hogares inteligentes, nuestros estilos de vida están extremadamente conectados. No obstante, a medida que crece esta conectividad, también aumentan las preocupaciones en torno a la seguridad de los dispositivos y los datos.
Samsung ha convertido en una prioridad brindar tranquilidad cuando se utilizan ecosistemas de dispositivos conectados, ya que Knox Vault, las claves de acceso (passkeys) y Knox Matrix te protegen a ti y a tu vida digital.
Knox Vault
En Samsung, exploramos constantemente formas de agregar capas adicionales de seguridad a nuestros productos por medio de innovaciones de software y hardware. Un ejemplo es nuestro Knox Vault respaldado por hardware, que combina un procesador seguro con memoria segura para aislar tus datos más confidenciales —como PIN, contraseñas y biometría— del resto del dispositivo y garantizar que nadie más pueda acceder a tus datos física o remotamente.
Ahora que muchas personas utilizan varios dispositivos, estamos ampliando Knox Vault a más dispositivos[1] y brindando una experiencia móvil más segura a un público más amplio. Puedes estar seguro de que seguiremos evolucionando nuestras tecnologías y manteniéndote a ti y a tu información personal seguros.
Passkeys
Con el constante crecimiento de nuestros ecosistemas de dispositivos, todos hemos experimentado la molesta tarea de iniciar sesión en aplicaciones y sitios web con contraseñas que a menudo son largas, complicadas y fáciles de olvidar, pero ¿qué pasaría si dejaran de existir y aun así fuera posible compartir información de forma segura entre múltiples dispositivos?
Esta es nuestra visión para las passkeys: credenciales digitales que se pueden utilizar para la autenticación en sitios web y aplicaciones, habilitadas por Knox Matrix en los teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy.[2] Las passkeys permiten a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones y sitios web en dispositivos Galaxy usando Samsung Pass en Samsung Wallet.[3] Esta característica segura y sencilla permite a los usuarios iniciar sesión con autenticación biométrica, como huellas dactilares, eliminando la necesidad de recordar las contraseñas actuales o restablecer las olvidadas. Convenientes y sin comprometer la seguridad, las passkeys representan un paso significativo hacia un futuro sin contraseñas.
Las passkeys ofrecen una experiencia de dispositivo más rápida, sencilla y segura. Ahorrarás tiempo al no tener que introducir el nombre de usuario de tu cuenta en el dispositivo, basta con seleccionar la cuenta en la que deseas iniciar sesión. Una vez registradas las passkeys, es fácil cambiar a un nuevo dispositivo conectado, ya que no será necesario iniciar sesión nuevamente. Las passkeys solo funcionan en los sitios web y aplicaciones que los usuarios hayan registrado, lo que garantiza la protección contra ataques de phishing de sitios o aplicaciones maliciosas.
Knox Matrix
Las passkeys, que ofrecen nuevas formas de proteger identidades y credenciales para un mundo hiperconectado, son parte de Credential Sync , un componente clave de Knox Matrix. Vivimos en una época en la que estamos rodeados de dispositivos conectados, desde nuestros teléfonos hasta televisores e incluso nuestros refrigeradores. Esta conectividad ofrece nuevas e interesantes oportunidades, pero también plantea un mayor riesgo en lo que a seguridad se refiere. Los recursos de seguridad tradicionales que protegen dispositivos individuales ya no son suficientes cuando un dispositivo comprometido puede afectar a otros dentro del mismo ecosistema, exigiendo otra capa de protección.
Es por eso por lo que creamos Knox Matrix, nuestro próximo frente de seguridad y visión para un futuro más seguro. Este sistema de seguridad es un enfoque integral que será cada vez más esencial a medida que se conectan más dispositivos y aspectos de nuestras vidas, convirtiendo tu hogar en un escudo inteligente y manteniéndote a ti y a tu ecosistema de dispositivos conectados seguros. Knox Matrix funciona como sistema de cadena de bloques privado, en el que los dispositivos conectados garantizan la seguridad en las principales etapas mediante el monitoreo inteligente de amenazas de múltiples capas, lo que permite que los dispositivos compatibles se verifiquen entre sí para detectar infracciones.
Credential Sync protege tu información cuando se mueven datos de un dispositivo a otro, lo que facilita la administración de múltiples inicios de sesión mientras cifra la información confidencial. Al compartir credenciales entre dispositivos, nuestro objetivo es proteger todo tu ecosistema de dispositivos, para que nunca tengas que sacrificar la seguridad por la conectividad o la comodidad.
Knox Matrix ofrece una protección aún más avanzada para todo tu ecosistema de dispositivos con Trust Chain. En Trust Chain, los dispositivos conectados se monitorean entre sí en busca de amenazas a la seguridad, brindan notificaciones si alguna vez son atacados y comparten las acciones tomadas para bloquear la amenaza. Además, Cross Platform SDK permite que dispositivos con diferentes sistemas operativos se unan a Knox Matrix utilizando los mismos estándares de seguridad. Esto significa que puedes disfrutar de una sólida seguridad en todos los ámbitos con Knox Matrix, independientemente de si tus dispositivos Samsung utilizan Android, Tizen, Windows u otros sistemas operativos.
Samsung quiere que puedas navegar en este mundo cada vez más conectado de forma libre y tranquila con el Samsung Galaxy, tanto ahora como en el futuro. Para ello, nos comprometemos a ayudarte a aprovechar al máximo tu experiencia digital con Knox Vault y Knox Matrix. A medida que avanzamos hacia un futuro sin contraseñas, estas avanzadas soluciones garantizarán que siempre estés protegido por una seguridad en la que puedes confiar.
Para mayor información sobre Samsung Knox, visita Newsroom Perú.
[1] Incluyendo, entre otras, las series Galaxy S, Galaxy A, Galaxy Tab S y más. La disponibilidad de Knox Vault puede variar según el modelo.
[2] Disponible en teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy con Samsung Pass, compatibles con One UI 6 o posterior.
[3] La disponibilidad de Samsung Wallet y Samsung Pass puede variar según el mercado o el modelo.