Los vehículos elegantes y de diseños impecables suelen ir de la mano de las películas de acción de Hollywood. Desde la serie de películas «Hombres de Negro» hasta las películas de Pantera Negra en el Universo de Marvel, la tecnología de la marca Lexus ha brillado en la pantalla grande desde hace años y han hecho total gala de su lujo y estilo único.
Desde hace 12 años, la marca de lujo de Toyota ofrece al público peruano una amplia gama de vehículos con un diseño sofisticado y tecnología de punta. Este año, presentó el imponente GX 550, diseñado para los amantes del off-road, y amplió su línea electrificada con el LBX, un SUV híbrido eléctrico. Su estrategia actual se enfoca en fortalecer la oferta de vehículos electrificados, optimizando el consumo de combustible y reduciendo las emisiones de CO2, con modelos enchufables y completamente eléctricos.
Lexus también tiene un fuerte compromiso con la cultura y el cine, no solo brillando en la pantalla, sino también apoyando lo que sucede detrás de ella. Este año, la marca se convirtió en el transporte oficial del Festival de Cine de Lima, uno de los eventos cinematográficos más importantes de América Latina.
«La participación de Lexus en producciones cinematográficas de Hollywood y nuestro involucramiento en festivales de cine no solo refleja el compromiso de la marca con la innovación y el diseño, sino que también demuestra cómo nuestros vehículos inspiran la imaginación de cineastas y espectadores por igual», comentó Aldo Kobayashi, Gerente de Marca de Lexus. «Estamos orgullosos de ofrecer esta misma experiencia de lujo y rendimiento a nuestros clientes», agregó.
LEXUS EN EL CINE DE HOLLYWOOD
1. «Pantera Negra: Wakanda Forever» (2023): En el cortometraje «An Electric Future», protagonizado por Danai Gurira como Okoye, se presenta el nuevo Lexus RZ450e. Fusionando la acción de Wakanda con la tecnología de vanguardia de Lexus, la marca presenta las bondades del vehículo de la mano del director Anthony Leonardi III y al estudio creativo Bullitt.
2. «Moonfall» (2022): En esta épica de ciencia ficción, el Lexus NX juega un papel crucial en la misión de restablecer el orden en la órbita de la Luna y salvar el mundo.
3. «Hombres de Negro: Internacional» (2019): La flota oficial de todos los Hombres de Negro está integrada por vehículos Lexus, donde destaca el Lexus RC F. Este vehículo es capaz de transformarse en el futurista jet Lexus QZ618 Galactic Enforcer, utilizado por los Agentes M y H para proteger la Tierra de enemigos alienígenas. Esta película convierte al RC en el vehículo más potente y rápido hasta la fecha.
4. «Pantera Negra» (2018): Los reflejos rápidos del Rey T’Challa se combinan con el ágil manejo del LC500, que brilla en una trepidante secuencia de persecución en las calles de Busan, Corea del Sur. Este LC500 personalizado con un acabado de pintura de mármol y un gráfico de pantera negra en el capó brilla en una emocionante persecución, destacando la agilidad y el estilo icónico de Lexus.
5. «Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas» (2017): Lexus se proyecta 700 años en el futuro con el ficticio Lexus Skyjet, fusionando el diseño contemporáneo de la marca con una visión futurista. A partir de una colaboración entre el equipo de diseño de Lexus y el equipo de producción de Valerian, se incorporaron características realistas de parrilla y faros en el avión de persecución, equipado con armas y escudos futuristas basados en el diseño de la fuerza aérea moderna.
6. «Chicas Pesadas» (2004): El vehículo de la protagonista Regina George es un Lexus SC430 plateado. Este modelo de Lexus se distingue por su carrocería elegante con líneas suaves y curvas. Además, cuenta con un motor V8 de 4,3 litros que le proporciona una aceleración impresionante, alcanzando de 0 a 100 km/h en apenas 6,1 segundos.
7. «Sentencia Previa» (2002): En colaboración con el equipo de Minority Report y Steven Spielberg, el equipo de diseño de Lexus creó un vehículo futurista que capturó la imaginación del público con su diseño revolucionario: el Lexus 2054. Este concepto de vehículo futurista desempeñó un papel protagónico en la película protagonizada por Tom Cruise.