Home / sjl / Zarate: incautan 54 mil soles falsos en Malecón Checa

Zarate: incautan 54 mil soles falsos en Malecón Checa

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó más de S/ 54 mil falsos durante una operación en la avenida Malecón Checa, en el distrito de San Juan de Lurigancho, luego de intervenir un vehículo que se trasladaba por la zona.


Según ‘América Noticias’, el chofer del vehículo de placa B0C-508, identificado como Walter Barboza Gamboa, fue intervenido cuando manejaba en la avenida Malecón Checa. Durante el registro del auto, se halló una mochila con 84 planchas de papel moneda falsificado.

“Esta persona tenía en su poder una mochila color azulino. Efectuada la revisión -pese a la resistencia del conductor- el personal policial constató que no solo contenía su ropa, sino también 84 planchas de papel moneda falsificado”, informó el comandante PNP Javier Méndez Yuranqui, comisario de la comisaría de Zárate.

Por su parte, Walter Barboza negó ser dueño de los billetes de S/ 50 falsificados. “Un amigo me ha pedido que le haga una carrera. Él se ha bajado antes”, se defendió el detenido.

Méndez indicó que el dinero incautado procedería de la zona del cono norte y tendría como destino Campoy, donde se daría el retoque final a los billetes. Por otro lado, recomendó a la ciudadanía palpar la textura, revisar los cintillos de seguridad y ponerlos a contraluz, a fin de verificar su autenticidad.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Agréganos y comparte fotos o vídeos o cualquier denuncia.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: