Home / sjl / ¿Ya sabes dónde de vacunar a tu mascota contra la rabia este fin de semana?

¿Ya sabes dónde de vacunar a tu mascota contra la rabia este fin de semana?

¿Ya sabes dónde vacunar a tu can contra la rabia este fin de semana?

Minsa realizará campaña antirrábica VAN CAN 2019 el sábado 24 y domingo 25

Si aún no sabes cuáles son los puntos de atención de la campaña antirrábica de vacunación canina VAN CAN 2019 que realizará el Ministerio de Salud (Minsa), este sábado 24 y domingo 25 de agosto, le informamos que puedes ingresar a este enlacehttps://drive.google.com/file/d/1kO5jotesZfkMYbJbIDwxAogrUirdQ8-w/view para conocerlos.

Bajo el nombre “Porque lo quiero lo vacuno”, los dueños de canes directamente desde la página web, tendrán acceso a los puntos de vacunación en sus distritos y podrán llevar a sus mascotas en Lima y Callao, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm”, explicó.
El coordinador nacional de Zoonosis de la Dirección de Prevención y Control de Metaxénicas y Zoonosis del Minsa, José Luis Bustamante, informó que en Lima se vacunará contra la rabia solo este fin de semana por lo que instó a la población inmunizar a su perro para protegerlo de la rabia, enfermedad altamente contagiosa.
Cabe resaltar que los puestos de vacunación estarán debidamente identificados como Ministerio de Salud y ubicados cerca a los establecimientos de salud, mercados, paradas, plataformas deportivas, parques, entre otros lugares visibles y de fácil acceso para que las personas puedan llevar a sus canes.
Indicó que con la vacunación no solo protegen a sus mascotas, sino también a toda su familia. La rabia es un mal prevenible mediante la vacunación. Es mortal en casi todos los casos una vez que aparecen los síntomas, expresó.

Para mas información sobre VANCAN 2019: Porque lo quiero, lo vacuno, llama GRATIS al 113 SALUD.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
A %d blogueros les gusta esto: