Home / sjl / Vizcarra observa “ley Fujimori”

Vizcarra observa “ley Fujimori”

El presidente Martín Vizcarra anunció esta mañana que su Gobierno ha decidido observar la autógrafa de la ley de ejecución humanitaria de pena que aprobó el Pleno del Congreso y que beneficiaría al ex mandatario Alberto Fujimori.

Como se recuerda, la iniciativa fue impulsada por Yeni Vilcatoma (quien renunció a Fuerza Popular y luego regresó para integrar la mesa directiva del Congreso) e ingresó a trámite documentario el martes 9 de octubre a las 5:10 de la tarde. Exactamente 48 horas y 34 minutos después y exonerada de comisiones por decisión de la Junta de Portavoces, fue aprobada por el pleno del Parlamento y además también se le exoneró de segunda votación.

En declaraciones a la prensa tras inaugurar la VII Semana de la Inclusión Social “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social”, Vizcarra reconoció que la norma “se tramitó en el Congreso de manera muy rápida”.

En esa línea, dijo que es necesario que la norma se debata y se busque un consenso entre las diversas fuerzas políticas del Legislativo.

“Los argumentos están plenamente justificados. Nosotros dijimos que en el espíritu de fondo el Perú sí necesita una norma que posibilite que personas de avanzada edad que tengan problemas de salud puedan seguir arresto domiciliario. Estamos de acuerdo con ello. Pero necesitamos una norma que sea debatida a profundidad, que vea todas las aristas posibles para evitar que se puedan filtrar personas encarceladas que sean peligro para la sociedad”, explicó sobre la observación de la norma.

Vizcarra precisó que el documento que oficializa la observación del a autógrafa de ley ingresará a Mesa de Partes del Congreso en los próximos minutos.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: