Home / NOTICIAS / (VIDEOS) Así fue la detención del comisario de La Huayrona acusado de extorsión

(VIDEOS) Así fue la detención del comisario de La Huayrona acusado de extorsión

El comisario de la Huayrona, en San Juan de Lurigancho y dos suboficiales fueron detenidos, tras ser acusados de querer extorsionar a un conductor, con el pago de 50 mil soles para no detenerlo y acusarlo de procedencia de droga.

Los detenidos son mayor PNP Rafael Jiménez Lizaraso, y los agentes Miguel Cáceres Pereyra y Jesús Arturo Roldan, quienes pretendían extorsionar al conductor Ricardo Hinostroza Marticorena, quien ya había pagado 5 mil 200 soles en billetes que antes habían sido fotocopiados e impregnados con un reacativo químico.

¿Quién es el mayor PNP Rafael Jiménez Lizaraso?

El comisario de la Huayrona, mayor PNP Rafael Jiménez Lizaraso, estuvo antes laborando en la comisaría de Bayovar, Ate Vitarte y Chincha, y ya maneja antecedentes de corrupción, como una sanción impuesta por Inspectoría, por la sustracción de vehículos y de autopartes del antiguo depósito vehicular que existía en Chincha, según refiere el diario Correo.

En este video lo vemos en un operativo de tránsito vehicular en chincha.

En Ate Vitarte cobró notoriedad por atrapar al denominado monstruo de Ate, un profesor de danza acusado de ultrajar a sus alumnas, quien en su defensa señala que “nunca había conocido armas, nunca se había drogado y nunca ha abusado” de las niñas.  Se le incautó en la pretina de su pantalón, según el operativo a cargo del comisario de Vitarte, mayor PNP Rafael Jiménez LIzaraso,  un revólver abastecido con cuatro cartuchos, una bolsa de polietileno, en cuyo interior había 72 envoltorios de PBC, y cinco bolsitas de marihuana. Según información del diario Ojo del 07 de Septiembre del 2016.

Antecedentes y denuncias

Como hemos señalado el comisario Jiménez Lizaraso, presenta una sanción mientras cumplía labores en Chincha,por la sustracción de vehículos y de autopartes del antiguo depósito vehicular que existía en Chincha. La medida disciplinaria se aplica luego de que la oficina de Inspectoría de la Policía de Arequipa encontró culpabilidad en los agentes”.  Esto informó el diario Correo el 01 de Mayo del 2017.

En redes sociales circulan denuncias por licencia falsificada, y supuestos encubrimientos para que no prospere la denuncia como la que mostramos a continuación:

Cuesta creer que aún la Policía Nacional del Perú, siga poniendo a autoridades con antecedentes y denuncias como las mostradas. Y es que es sabido que la Policía, muchas veces no separa a las autoridades mientras dura una investigación, sino los cambia de dependencia, de distrito a distrito o a provincia, como un viajecito de premio a su  “gran” labor.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: