Home / NOTICIAS / (VIDEO) Transportistas de Lima anuncian paro para este martes 19 de junio

(VIDEO) Transportistas de Lima anuncian paro para este martes 19 de junio

Más de 180 empresas de transporte urbano de Lima y Callao, propietarias de más de 20,000 ómnibus que prestan ese servicio en la capital, acatarían este martes 19 de junio un paro convocado por diversas organizaciones gremiales en protesta por la circulación de vehículos “pirata” que ponen en riesgo la reforma emprendida por las autoridades municipales.

La decisión se tomó en una asamblea general de transportistas, en la que participaron la Asociación de Defensa de Transporte Urbano (Adetu), la Cámara de Transporte Urbano de Lima (CTUL), la Asociación de Empresas de Transporte del Callao (Asestraca) y la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC).

Los dirigentes de esas asociaciones anunciaron que la paralización del servicio de transporte público se acatará en Lima y el Callao, donde -según manifestaron- “más de 4,000 colectivos y combis ‘piratas’ pululan por las principales avenidas y ponen en grave riesgo a los pasajeros”.

Los transportistas denunciaron “la fabricación de papeletas fantasma” y acusaron a la Municipalidad de Lima de incurrir en esa y otras irregularidades. Advirtieron una “mala intención” de los inspectores municipales para generar multas sin sustento e indicaron que no están dispuestos a tolerar esos abusos.

“No se ha generado ningún canal de comunicación por parte de la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien no ha podido o no ha querido liderar un verdadero reordenamiento del transporte”, sostuvo Frank Gómez, presidente de la ATUC.

Gómez señaló que los transportistas presentaron hace varios meses un petitorio firmado por más de 100 empresas de transporte para que se resuelvan sus demandas. Ante ello, la comuna metropolitana anunció que tomaría cartas en el asunto, pero hasta hoy no hay acciones concretas. Recordó que “a mediados de junio vencen las actualizaciones de ruta”.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: