Home / NOTICIAS / (VIDEO) Profesor de SJL es despedido tras denunciar errores en libros de colegio

(VIDEO) Profesor de SJL es despedido tras denunciar errores en libros de colegio

Un profesor de San Juan de Lurigancho, identificado como Jesús Osorio Pelayo, denunció que fue despedido del colegio,  tras advertir de errores ortográficos y de conceptos en los libros distribuidos por la editorial Norma.

Según un reportaje de Canal N, el profesor envió una carta notarial a Norma, pues encontró 15 errores ortográficos en los libros de colección “Descubre” de tercer grado de primaria.

“Para Norma, el órgano de la vista es el iris y no es así, sino es el ojo. Para Norma, un elemento importante en la alimentación es el arroz, no es así, sino es el agua”, relató el profesor, quien comentó que encontró otro error como colocar una imagen de la marinera, y el texto correspondiente indica que es vals.

El profesor del colegio Blas Pascal, indicó que esperó contar con el apoyo de la directora pero lejos de ser reconocido, fue despedido. “La directora ha entrado conmigo y me dijo como es posible que vayas a demandar a la empresa Norma si ellos nos apoyan. Ellos me apoyan y yo no voy a perder ese apoyo por un simple profesor”, señaló.

Según el reportaje, los representantes de la editorial Norma dieron su versión y respondieron con un comunicado en señalaron que “en ocasiones se puede cometer un desliz involuntario en el se puede mover una respuesta para luego aparecer como error”.

Asimismo se disculparon por los inconveniente que pudieran haber generado y que estarán atentos a estos detalles para asegurar la calidad de sus informaciones”.

El profesor invocó a los diferentes profesores para que denuncien a esta “empresa por la mala calidad de los libros que están entregando a los niños”. Por otra parte, algunos padres de familia del colegio realizaron un plantón para pedir la reincorporación de Jesús Osorio Pelayo a la escuela.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: