Home / NOTICIAS / (VIDEO) Por este motivo quedaría libre César Alva Mendoza

(VIDEO) Por este motivo quedaría libre César Alva Mendoza

En pocos días podría quedar en libertad César Augusto Alva Mendoza, conocido como el ‘Monstruo de la bicicleta’ al estar cerca de cumplirse el plazo de nueve de prisión preventiva sin que haya recibido sentencia. Seguiría quedando impune por haber violado, asesinado y quemado a la pequeña de 11 años María Jimena el pasado 1 de febrero.

El próximo 3 de noviembre se cumple el plazo de prisión preventiva que dictamina la ley. Luego de esto, Alva Mendoza podría quedar en libertad. La situación es aún más indignante, pues de ampliarse el periodo a detención a 18 meses, el acusado también encontraría la forma de evitar la prisión gracias a una pericia psicológica.

“Es un golpe a la familia”, dijo Jorge Vellaneda, padre de la víctima, en declaraciones al noticiero “90 Central”. “Debería de ser castigado con celeridad”, agregó. Mientras que el abogado de la familia, Julio Quintanilla, explicó que el hecho que el criminal esté en una prisión de Cerro de Pasco retrasa las diligencias.

El letrado extendió el pedido al Ejecutivo de utilizar los recursos que sean necesarios para que el ‘Monstruo de la bicicleta’ pueda seguir el proceso en Lima. De esta forma poder evitar se cumpla el temor de la familia Vellaneda: que la pericia psicológica a la que fue sometido Alva Mendoza le otorgue la libertad tras la ampliación del plazo de prisión preventiva a 18 meses.

“Los resultados [de la pericia psicológica] establecen que tendría alteraciones psicopatológicas, lindantes con estados crepusculares ígnicos, es decir que podría entenderse que no tiene responsabilidad”, dijo Quintallia. “Por tener estos cuadros clínicos dan como recomendación el que pueda ser internado en un centro de salud mental. No lo condenarían a la cárcel”.

El pasado 1 de febrero, César Augusto Alva Mendoza secuestró a María Jimena a unas cuadras de la Comisaria de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho. Fue en una mañana en la que ella asistía en dicho establecimiento a unas clases de vacaciones útiles cuando el acusado la atropelló con su bicicleta para dar inicio a un macabro plan.

Tras el atropello planeado le ofreció auxiliarla para llevarla con su bicicleta a un centro de salud para que reciba asistencia médica. Cámaras de seguridad registraron el momento en que el sujeto llevaba en su vehículo a la menor. El objetivo real era llegarla a su casa para violarla. En su vivienda abusó de la menor, la golpeó y estranguló hasta dejarla sin vida.

En su confesión, Alva Mendoza admitió que escondió el cuerpo sin vida durante 14 horas debajo de su cama mientras consideraba las opciones para eliminar cualquier evidencia de su culpabilidad. Así, decidió abandonar el cuerpo en la calle y lo quemó. Tras esto huyó a Parcona, en Ica, donde fue capturado por la policía. La familia encontró el cuerpo de la menor de tres hermanos calcinado debajo de un poste a diez cuadras de la comisaría desnuda casi 234 horas después de su desaparición.

Fuente: Publimetro

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: