Los actos de vandalismo ocurridos ayer en la Estación Pirámide del Sol, del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho no han sido los primeros hechos vandálicos que se han dado a conocer en este distrito.
En febrero del 2016 ya se había reportado un acto de la misma modalidad, sólo que esta vez con consecuencias mayores, pues en aquella oportunidad, según el video, los vándalos lograron robar y golpear a algunas personas que se encontraban en el paradero de la Estación Santa Rosa.
Cómo lo muestra un video del noticiero Latina, difundido en aquella fecha, se puede observar a un grupo aproximado de 15 delincuentes, quienes irrumpen causando pánico a las personas que se encontraban dentro de uno de los vagones del tren.
Los delincuentes después de realizar pintas en el lugar, intentaron ingresar a la fuerza a uno de los vagones, sin embargo, no lograron su cometido.
Posteriormente, según el reportaje, golpearon y aprovecharon para robar a las personas que se encontraban en el paradero de la Estación Santa Rosa, huyendo de la misma manera.
La Línea Uno del Metro de Lima, aquella vez, también emitió un comunicado muy parecido al de ayer, pues señala que “los vándalos se hicieron pasar como pasajeros y tras descender del último coche empezaron a hacer grafitis al tren”.
Añade que la seguridad persuadió a los sujetos a retirarse de las vías, sin embargo, como señala el informe, los usuarios opinaron distinto, “pues criticaron la falta de seguridad en varias estaciones, sobre todo en horas de la noche”.