Home / NOTICIAS / (VIDEO) Minedu sancionará a colegio por caso de bullying en SJL

(VIDEO) Minedu sancionará a colegio por caso de bullying en SJL

La denuncia de un padre de familia por la inacción de la promotora de la institución educativa Cibert UNI, en San Juan de Lurigancho, ante el frecuente bullying que sufría su hijo por sus compañeros ocasionó que el Ministerio de Educación (Minedu) inicie un proceso administrativo sancionador.

La medida se aplicó a la promotora por no actuar oportunamente y dentro del marco del DS 004-2018-MINEDU, que establece los lineamientos para la gestión de la convivencia escolar y la prevención y la atención de la violencia contra los menores en los colegios del país.

El padre de familia, que hizo la denuncia policial en la comisaría de Santa Elizabeth, explicó que su hijo de 15 años sufre desde el año pasado maltratos físicos y psicológicos de otros escolares con los que comparte el aula de clases, al punto de generarle cierto grado de tartamudez.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 05 coordinó con el colegio la implementación de un taller de prevención de bullying en el aula del estudiante afectado, instó a supervisar el cese de la violencia y recomendó la instalación de un buzón de alertas para recabar información sobre hechos de violencia.

Pese a estas medidas, el padre de familia de la víctima, en reunión con la directora de la UGEL N° 05 y la promotora del colegio, solicitó que se le dieran las facilidades para retirar a su hijo de la citada institución educativa.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: