Home / NOTICIAS / (VIDEO) Los viajes de Duberlí, jueces supremos y esposas al exterior pagados por el Poder Judicial

(VIDEO) Los viajes de Duberlí, jueces supremos y esposas al exterior pagados por el Poder Judicial

El reporte migratorio del presidente del Poder Judicial, Duberly Rodríguezy otros magistrados supremos revelan que viajaron con sus respectivas esposas al Ecuador y otros destinos.

Según el programa ‘Beto A Saber’, Duberlí Rodríguez se trasladó al país vecino del norte por un evento el 17 de abril pasado, junto a su esposa Gloria Gómez de Rodríguez; el juez supremo Héctor Lama y su esposa María Saldarriaga y el juez supremo Ángel Romero. Los gastos por esos viajes habrían sido cancelados con recursos del Estado.

La máxima autoridad del Poder Judicial ha realizado nueve viajes al extranjero como a Estados Unidos y otros países, solo en lo que va el 2018.

Más viajes

El periodista Beto Ortiz, además, señaló que la Coordinadora del sistema especializado de delitos contra la corrupción de funcionarios, Susana Inés Castañeda, también se trasladó a Ecuador pero en una fecha que no coincide con los viajes realizado por el presidente del Poder Judicial y su particular comitiva.

Susana Inés Castañeda, de acuerdo con su reporte migratorio, viajó a Holanda el 17 de junio pasado y retornó a Lima el 1 de julio último. Ante ello, Beto Ortiz consideró que la magistrada se traslado a ese país para asistir al mundial Rusia 2018.

En otro momento, el periodista nos recordó que el magistrado supremo, César Hinostroza, igualmente tomó un vuelo a Rusia para presenciar la Copa del Mundo, en miras a ver jugar a la selección peruana luego de 36 años.

Los descargos

En tanto, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, hizo su descargo en el mismo espacio de televisión sobre el viaje a la República Popular China que fue cancelado.

“En primer lugar la información que usted señala es muy alejada de la realidad”, sostuvo Duberlí Rodríguez en comunicación telefónica, refiriendo que sería el país anfitrión quien correría con los diversos gastos: “Obviamente ellos corren con todos los gastos dentro de la República Popular China: alojamiento, alimentación, traslado. Solamente el Poder Judicial del Perú dispone los pasajes de los jueces supremos que son la delegación oficial”, enfatizó.

Duberlí Rodríguez aclaró también la comisión que viajaría y el costo del viaje de las esposas: “El presidente de la Corte Suprema, el doctor Távara, el doctor. Héctor Lama More, la doctora. Janet Tello y un juez de Piura, somos cinco y las esposas no son las que menciona, solamente es mi esposa y la del doctor Távara, respecto de quienes nosotros -de manera particular- compramos el pasaje, ellas no están con pasajes del Poder Judicial”, expresó.

A la pregunta de por qué el viaje fue cancelado, el presidente del Poder Judicial remarcó: “Se ha cancelado porque nos hemos declarado en emergencia a nivel nacional y nos vamos a concentrar en buscar cambios y arreglar todos los problemas que tenemos pendiente”. 

Fuente: Correo

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: