Home / NOTICIAS / (VIDEO) Limeños degustaron los “Sabores del Mundial” con platos de países clasificados al mundial Rusia 2018

(VIDEO) Limeños degustaron los “Sabores del Mundial” con platos de países clasificados al mundial Rusia 2018

Haciendo eco de la pasión futbolística por el torneo mundial que se celebrará en junio próximo, la Municipalidad de Lima presentó el Festival Gastronómico “Sabores del Mundial” en el pasaje Santa Rosa, degustación internacional en que decenas de limeños y turistas probaron los mejores manjares provenientes de los países clasificados a Rusia 2018.

A un costado de la Plaza de Armas, las coloridas delegaciones de México, Brasil, Colombia, Alemania, España y Rusia, entre otros países, presentaron delicias como: feijoada, el plato nacional de Brasil, salchicha alemana, fajitas nachos con guacamole y parrilla en distintos cortes, en un ambiente festivo que además contó con danzas típicas y música en vivo.

Jovana Janampa, representante de la Gerencia de Participación Vecinal de la comuna, destacó que el festival tuvo como objetivo fomentar el conocimiento de la diversidad de expresiones culinarias, artísticas y culturales entre los vecinos del Cercado de Lima, así como avivar el aliento a nuestra selección de fútbol que participará en la Copa del Mundo luego de 36 años.

La parte musical del evento vibró con la danza de las espadas de Arabia Saudita, la escuela de Capoeira a cargo de la delegación de Brasil, Gummu y Hakyeon Jwadaemu de Corea. Además, directo desde la sede del mundial, la agrupación “Alma Rusa” deleitó a los asistentes con canciones como Dorogoy dlinnoyu (caminos largos) y Kalinka, entre otros cánticos tradicionales.

De parte de nuestro país, brillaron ante los ojos y paladares de los turistas que recorrían el Centro Histórico, potajes como el arroz con pato, lomo saltado, escabeche de pollo, ají de gallina, rocoto relleno, papa a la huancaína, causa y el peruanísimo ceviche. También, postres como la mazamorra morada, el arroz con leche o el suspiro a la limeña, entre otros.

Con esta actividad, la Municipalidad de Lima continúa fomentando el sentimiento de integración entre todos los peruanos de cara a nuestra participación en la fiesta futbolística más importante del mundo, esperada gesta cuyos partidos de clasificación fueron transmitidos en vivo por el municipio para miles de vecinos a través de pantallas gigantes en la Plaza de Armas.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: