Home / NOTICIAS / (VIDEO) Hubo enfrentamientos en protesta contra corredor morado en SJL

(VIDEO) Hubo enfrentamientos en protesta contra corredor morado en SJL

Esta mañana, al menos 300 vecinos de San Juan de Lurigancho, salieron a protestar contra el servicio del corredor morado, produciéndose diversos enfrentamientos con la policía que intentó disperarsarlos.

La protesta que se inició a eso de las 8 de la mañana a la altura de Metro Hacienda, como estaba programado, fue organizada por el Frente de Defensa del Usuario de transporte del distrito, que señalan que se quiere implementar un monopolio de parte de la Municipalidad de Lima.

En un momento la policía tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que intentaron bloquear una vía principal cercana a la estación Los Jardines.

“El tema no es el recorte de transportes, si saca o no de ruta, el tema es que su funcionamiento es ilegal porque el corredor de Próceres de la Independencia jamás se licitó y cuando se licitó quedó desierto, quedó en la cuarta base”, aseguró un transportista de la zona.

Los pobladores han señalado que el Corredor Morado los está dejando sin movilidad dentro del propio distrito y a otras partes de Lima, pues no cubre las rutas que necesitan, ya que  solo los lleva hasta la avenida Abancay, por lo que luego deberán abordar otros vehículos..

“No rechazamos la modernidad ni al corredor, lo que estamos reclamando es la salida de las empresas formales y tradicionales de nuestro distrito. Nos están dejando sin movilidad a los diferentes conos. Además, estos corredores solo pasan hasta las 10 de la noche”, señaló Filomena Arévalo, dirigente vecinal.

Sin embargo, los vecinos anunciaron una nueva protesta que se realizará este domingo a las 6:00 p. m.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: