Home / NOTICIAS / (VIDEO) Enfrentamientos en marcha contra rutas del Corredor Morado en San Juan de Lurigancho

(VIDEO) Enfrentamientos en marcha contra rutas del Corredor Morado en San Juan de Lurigancho

Como señal de protesta un numeroso grupo de chóferes de transporte público y vecinos marcharon en contra del Corredor Morado que desde el último miércoles completó su ruta desde el distrito de San Juan de Lurigancho hasta Magdalena. La movilización ocasionó disturbios y enfrentamientos con la Policía Nacional.

El punto de concentración de la marcha se dio inicio en Caja de Agua, San Juan de Lurigancho y según estaba estipulado, debía llegar a la plaza San Martín en el Centro de Lima, pero el acuerdo no fue respetado por los manifestante quienes intentaron ingresar a la vía principal de Abancay y llegar hasta el Congreso de la República por lo que la Policía Nacional usó camiones con chorros de agua y bombas lacrimógenas para dispersarlos.

LEE MÁS: (VIDEO) Protransporte sigue usando el paradero 8 de canto rey como uso exclusivo para el corredor morado

Durante el disturbio varias personas fueron detenidas. En tanto, los manifestantes indicaron que el servicio regulado por Pro Transporte no cubre todas las rutas del distrito y los expone a recurrir a transportes informales.

Cabe mencionar que los corredores morados solo transitan por las avenidas Canto GrandeLas Flores y WiessePróceres de la Independencia, dejando de lado la avenida Central por lo que varios de los vecinos de la zona se ven perjudicados ante la falta de transporte.

Fuente: Expreso

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: