Home / NOTICIAS / (VIDEO) Denuncian firmas falsas en partidos políticos de Enrique Cornejo y Miguel Saldaña

(VIDEO) Denuncian firmas falsas en partidos políticos de Enrique Cornejo y Miguel Saldaña

Miles de personas se han visto afectadas, involuntariamente, por una presunta adulteración de firmas que ha sido detectada por la Reniec en el proceso de inscripción de dos movimientos políticos. Las personas han asegurado desconocer que sus nombres aparecen en planillones, algunos negaron tener filiación política.

Los dos grupos políticos regionales en los que aparecen las firmas de estas personas son “La suma de todos” del alcalde de Comas, Miguel Saldaña y “Contigo Ciudadano” de Enrique Cornejo, excandidato a la alcaldía de Lima y exministro del gobierno aprista.

Según ocho informes que ha emitido el procurador de Reniec a la Fiscalía serían más de 80 mil firmas presuntamente falsificadas. El programa Cuarto Poder encontró a más de 70 personas a quienes les falsificaron las firmas.  Con el DNI en la mano los afectados confirmaron el fraude. Una de las entrevistadas reveló que le engañaron con un paquete de fideos pero nunca firmó nada. Otras personas no cumplen siquiera la mayoría de edad. Los informes del Reniec hablan de planillones enteros rellenados por no más de tres puños gráficos, o sea no más de tres personas.

Al respecto se refirió el perito judicial Raimundo Urcia. “Yo debo haber presentado más de 500 o 600 mil firmas y solo me han validado la mitad. Yo tengo dudas sobre si esas firmas me las han rechazado por temas como los que usted dice que probablemente ocurren, pero que hay un responsable de página que tiene que responder por eso. Pero el grueso de las firmas rechazadas no tengo la certeza de que hayan sido rechazadas válidamente”, dijo Enrique Cornejo.

“En algunos casos pagamos el almuerzo, pasajes. Pero cada responsable de cada distrito se hacía cargo de su grupo. Si se detectara se hará responsable quien haya firmado cada hoja, que tiene un responsable de cada firma”, replicó Miguel Saldaña al ser consultados por el tema. Saldaña está declarando ante la Fiscalía por esta presunta fábrica de firmas.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: