Home / NOTICIAS / (VIDEO) Decomisan vivienda de Carlos Burgos prófugo exalcalde de SJL

(VIDEO) Decomisan vivienda de Carlos Burgos prófugo exalcalde de SJL

Por Junior Carbonel Guillermo

Carlos Burgos Horna, prófugo exalcalde de San Juan de Lurigancho sufrió un nuevo revés con la justicia, al ejecutarse hoy la orden de decomiso de bienes dictada en su contra.

Se trata de un inmueble ubicado en el distrito de San Borja, que era de propiedad de Burgos Horna, y que la Policía de Activos y autoridades fiscales han ejecutado como parte de la sentencia por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, que condenó al ex burgomaestre a 16 años de prisión.

Fue condenado a 16 años de prisión y está prófugo

En marzo de 2017, junto al exburgomaestre también se confirmaron las sentencias contra su ex asesora Jessica Oviedo y su exteniente alcalde David Nestares a 13 años de cárcel por servir de testaferros, y hoy permanecen prófugos de la justicia.

Sin embargo Carlos Burgos Horna también continúa prófugo de la justicia desde agosto del 2017 cuando el Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial ratificó la condena de 16 años de prisión efectiva, que le interpusieron en marzo de ese año.

Contra Carlos Burgos se encontró un desbalance patrimonial de S/8 millones, mientras que con su exasesora fue de casi S/30 mil, en tanto que a su teniente alcalde David Nestares se le estableció un desbalance de S/52 mil.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: