Home / NOTICIAS / (VIDEO) Candidato de Luna para alcaldía de San Juan de Lurigancho no vive en el distrito

(VIDEO) Candidato de Luna para alcaldía de San Juan de Lurigancho no vive en el distrito

Por Junior Carbonel Guillemo

Tras la publicación de nuestra lista completa de los 22 candidatos que están postulando a la alcaldía del distrito más poblado del país: San Juan de Lurigancho, nos dimos con una sorpresa: hay un candidato que no vive en nuestro distrito, y así lo ha consignado en su hoja de vida.

Nos estamos refiriendo al candidato Álex Gónzales, del partido Podemos Perú, (Podemos por el Progreso del Perú) del político José Luna Gálvez, exfinancista del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio: quien ha puesto en su hoja de vida que vive en otro distrito.

En este enlace puedes ver su hoja de vida completa.

Cómo se puede observar Álex Gonzales, señala como lugar de domicilio el departamento de Lima, provincia de Lima y el distrito de La Victoria con dirección: Calle Manuel Arrisueño 683, Urb. Santa Catalina. Lo extraño es que el partido de José Luna, siempre estuvo impulsando en San Juan de Lurigancho la candidatura del actual regidor de la Municipalidad luriganchina: Claudio Gregorio Segura,  pues se veían varios paneles con su nombre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce los 22 candidatos que postulan a la alcaldía de San Juan de Lurigancho

Claudio Gregorio Segura, es un hombre de confianza de José Luna Gálvez, ambos expartidarios de Solidaridad Nacional del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y que renunció al partido del sol, después de que la agrupación política decidiera retirar la candidatura presidencial de Hernando ‘Nano’ Guerra García, así como el universo de listas congresales al interior del país. Ahora Luna Gálvez como Gregorio Segura integran el partido Podemos Perú, que tiene problemas por un aparente trato preferencial de la ONPE en el momento de su inscripción.

Gregorio Segura llegó a trabajar en el Congreso de la República en el Módulo de Apoyo al Trabajo de la Organización Parlamentaria, cuando José Luna estaba a cargo en la tercera vicepresidencia con un sueldo de S/. 4,697, tal como lo refiere esta publicación del portal utero.  Actualmente es regidor de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, cargo al que llegó de la mano del exalcalde Carlos Burgos Horna quien postuló por Solidaridad Nacional. Aquí el panel referido:

¿Quién es Álex Gonzales?

Ahora el partido Podemos Perú, lanza la candidatura de Álex Gonzales para la alcaldía de San Juan de Lurigancho, y Claudio Gregorio Segura va como tercer regidor. Pero ¿Quien es Álex Gonzales? En las elecciones municipales de 2010, Álex Gonzáles Castillo postuló a la Alcaldía de Lima por el partido Siempre Unidos, dónde se hizo famoso  por lanza la propuesta de utilizar helicópteros para combatir la inseguridad en la ciudad de Lima.

Posteriormente en las elecciones de 2016 se le vío hacer campaña como candidato para el Congreso de la República por el partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, ahora candidatea por el partido Podemos por el Progreso del Perú y cómo ya lo hemos señalado no vive en San juan de Lurigancho.  Suponemos que esta inscripción ha sido posible por la Ley 30692, ley del domicilio múltiple que implica que la persona que vive de forma alternada o tiene ocupaciones habituales en varios lugares, es considerada domiciliada en cualquiera de ellos.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: