Home / NOTICIAS / Verónika Mendoza planea crear impuesto para los ricos con más de S/ 100 millones

Verónika Mendoza planea crear impuesto para los ricos con más de S/ 100 millones

La candidata a la presidencia de Juntos por el Perú también señaló que su propuesta contempla el cobro de deudas tributarias a las empresas privadas, incluidas las de su contendor Rafael López Aliaga.

En el debate entre cinco candidatos organizado por América Televisión, la candidata a la presidencia de Juntos por el Perú esbozó su propuesta para reactivar la economía nacional.

Así, la candidata señaló que su proyecto contempla el cobro de deudas tributarias a las empresas privadas, incluidas las de su contendor, Rafael López Aliaga.

Vamos a cobrar lo que muchas grandes empresas no quieren pagar, como Telefónica que nos debe 2,000 millones de soles, como el señor López Aliaga que nos debe a todos los peruanos 28 millones de soles. Yo quería decírselo en su cara esta noche, pero no ha venido. Se ha corrido del debate”, mencionó.

Asimismo, Mendoza agregó que revisarán las exoneraciones tributarias de las que gozan ciertas compañías.

La reforma tributaria que vamos a impulsar incluye, en primer lugar, revisar las millonarias exoneraciones tributarias que hoy se da a grandes bancos, mineras, casinos, universidades privadas con fines de lucro”, añadió.

Finalmente, la candidata también reiteró su propuesta de crear un impuesto a las grandes fortunas.

Finalmente, vamos a impulsar un impuesto a los multimillonarios del país, a aquellos que tienen fortunas acumuladas superiores a los 100 millones, propuesta que está en el plan de gobierno del señor Lescano, pero que luego él niega”, detalló.

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: