Home / NOTICIAS / Venezolanos dirigían red de explotación sexual en SJM y SJL

Venezolanos dirigían red de explotación sexual en SJM y SJL

Durante megaoperativo policial personal de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP desarticuló la  organización criminal  denominada  El Clan Los Cumas”, que presuntamente se dedicaban a la comisión del delito contra la libertad-trata de personas con fines de explotación sexual en agravio de mujeres menores y mayores de edad, en los distritos de San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho.

En una primera acción se allanó el inmueble ubicado en la calle Los Nardos 231, urb. Entel Perú, San Juan de Miraflores, lográndose intervenir a Eliot Rafael Sevilla Herrera (38) (a) “Papacuma”, ciudadano venezolano, identificado con  cédula de identidad n.° 16597924, encontrando en dicho inmueble a dos personas mayores de edad, también de nacionalidad venezolana, quienes señalaron ser víctimas de trata de personas, motivo por la cual se procedió a su rescate, quienes se acogieron al programa de protección de víctimas y testigos. En el lugar se incautó  S/. 683 (seiscientos ochenta y tres soles),  una tablet, un chip y otras especies de interés para la investigación.

De otro lado, Wilber Jesús Colmenares González (27) (a) “Cuma”, de nacionalidad venezolana, identificado con cédula de identidad n.° 26727735, fue intervenido en el inmueble ubicado en el  jr. Los Rubíes n.° 1775-San Juan de Lurigancho. En su interior se encontró: dinero, documentos y teléfonos celulares, indicios y evidencias relevantes que relacionarían al implicado con el precitado ilícito penal

Finalmente, se realizó el allanamiento y descerraje  del inmueble ubicado  en el jr. Caolín n.° 286, San Juan de Lurigancho, donde se intervino a Sobida Nataly Colmenares González (35) (a) “Cumita”, ciudadana venezolana con cedula n° 17615648, por su presunta implicancia en el delito contra la libertad- trata de personas  con fines de explotación sexual.

Las acciones policiales se realizaron en base a la resolución judicial n. °01 del 31 de julio del presente, emitida por el Cuarto Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho y con la presencia de fiscales especializados en delito de trata de personas de Lima; en tanto, se realizó  el reconocimiento médico legal a las dos personas rescatadas, mientras los intervenidos, presuntos autores del delito contra la libertad-trata de personas con fines de explotación sexual fueron puestos a disposición de la DIVINTRAP para las investigaciones de ley, con conocimiento del Ministerio Público.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: