Vecinos recuperan terreno del parque de Canto Rey / VIDEO

Los vecinos de la Asociación Pro Vivienda Garagay, ubicado en Canto Rey, San Juan de Lurigancho, lograron recuperar esta mañana el terreno de la cancha deportiva invadida por casi 90 sujetos el día de ayer y luego que la policía se retirara del lugar, A continuación el video de los hechos:

Como se sabe, este predio fue invadido por casi 90 personas que llegaron con maquinaria pesada y con el respaldo de la policia de la comisaria de Canto Rey se apoderaron del terreno, poniendo varios muros de concreto. Despues, en las horas de la noche hubo varios enfrentamientos entre los vecinos, la policia y los invasores.

Se sabe que este campo deportivo tiene más de 6 mil m2 de un terreno de 15 mil m2, en la asociación de vivienda Garagay, y según la denuncia habrían sido vendidos por un mal dirigente vecinal, a terceras personas. En este caso, la empresa ExpoGroup, que a su vez buscan transferir el local a la Universidad Señor de Sipán.

Ese mal accionar del dirigente ocurrió en el año 2012, cuando el alcalde de San Juan de Lurigancho, era Carlos Burgos Horna, hoy en la cárcel y desde esa fecha se encontraba en litigio. Los vecinos anteriormente han soportado varios intentos de toma del local. El día de hoy lograron tumbar los bloques que habían cercado el lugar.

La Universidad Señor de Sipan difundió un comunicado en el que se afirma que el predio no les pertenece y no tienen intención de adquirirlo, sin embargo La Asociación de Vivienda Garagay los desmiente. Señalan que ante la SUNARP LA USS – Universidad Señor de Sipán ha realizado 5 bloqueos registrales con la finalidad de transferir el campo deportivo a favor de ellos.

Asimismo, indicaron que en enero del 2021, ante el alcalde de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, se presentó un escrito para que anule la inscripción del contribuyente ExpoGroup SAC y la municipalidad respondió que ahora dichos predios (campo deportivo) pasaron a nombre de la Universidad de Sipan.

About admin

Leer también

SJL: vecinos de Canto Rey se enfrentaron con presuntos invasores y a policías por terreno en litigio

Los residentes de la asociación de vivienda Garagay rechazan construcción de una sede de una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: