Home / NOTICIAS / Vecinos realizan plantón pidiendo que se asfalte vía que une Comas y SJL

Vecinos realizan plantón pidiendo que se asfalte vía que une Comas y SJL

Con carteles y arengas, pobladores de Collique, en Comas, alzaron su voz de protesta porque las autoridades no se pronuncian sobre el mejoramiento de la vía de 11 kilómetros que une este distrito con San Juan de Lurigancho, conocida como “Pasamayito”. “El proyecto es del 2012 y cuenta con código SNIP. Depende de la Municipalidad de Lima su ejecución.

Están esperando que se caiga un carro y haya muertos para tomar cartas en el asunto”, dijo una vecina del asentamiento humano Buenaventura mientras se protegía del polvo que levantan los autos al transitar por la accidentada trocha. El teniente alcalde de la Municipalidad de Comas, Ulises Villegas, acompañó a los vecinos en la protesta y solicitó al alcalde de Lima, Luis Castañeda, que atienda sus necesidades. Luego, su comitiva recorrió el “Pasamayito” en la tolva de una camioneta abarrotada de gente, que puso su vida en riesgo al transitar por esta trocha informal.

ESTE ES EL PASAMAYITO:

La instalación del sistema de agua potable es otro requerimiento de las más de 500 familias que viven en las zonas aledañas a la vía de ingreso a “Pasamayito”. Los residentes contaron que compran agua a los camiones cisterna. “Los camiones cisterna no llegan todos los días y, cuando lo hacen, venden el agua al precio que quieren. Pedimos a la Municipalidad de Comas que inicie las gestiones para que podamos contar con el servicio de agua y desagüe”, dijo un dirigente del asentamiento humano Virgen de Cocharcas.

(Diario Ojo)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: