Vecinos de Canto Grande son afectados por nuevo aniego de aguas residuales

Tres viviendas ubicadas en la avenida Canto Grande resultaron afectadas por el desborde del desagüe y los malos olores producto del aniego en San Juan de Lurigancho.

Un aniego de aguas residuales se registró este domingo y afectó a tres viviendas ubicadas en el paradero cinco de la avenida Canto Grande, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Fue en horas de la tarde que los residentes se dieron con la sorpresa de que emanaban malos olores y aguas residuales de los buzones de sus viviendas.

Testimonio de vecino afectado
Fernando Sáenz, uno de los vecinos afectados, indicó a RPP Noticias que reportaron el hecho a Sedapal, pero la empresa demoró en atender el problema.

No era un tema de tuberías, sino de desagüe mismo del alcantarillado. Lo único que hicimos hasta antes que llegue Sedapal fue abrir la tapa de buzones que se estaban desbordando para tratar de generar como un desfogue y evitar la inundación de la casa. Sedapal llegó a las 3:00 p. m. todavía, cuando ya había pasado todo».

El vecino agregó que los buzones de desagüe colapsaron y el agua entró a las viviendas. En los exteriores de su casa aún quedan rastros de residuos. Él solicita ayuda a Sedapal para realizar un monitoreo del alcantarillado. Persona de la empresa realizó la fumigación y limpieza de la zona.

«Es la primera vez que pasa, pero así como uno paga puntualmente sus recibo, pues creo que sería bueno con ese dinero también se encarguen de hacer el mantenimiento. Por ejemplo, yo trabajo y vivo del día a día y por estar aquí estoy perdiendo tiempo. Para mí es un ingreso. Eso no me lo van a reponer ellos. Debería ser más rápida su atención», dijo el vecino que trabaja como mototaxista.

Sedapal informó que el personal operativo solucionó el represamiento del buzón de agua residual reportado en la cuadra 5 de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.

La empresa dispuso de una máquia para realizar la succión del agua residual empozada y se procedió a desinfectar los dos predios afectados», indicó a través de un comunicado.

Además, Sedapal pidió a los usuarios no arrojar residuos sólidos en las redes del desagüe, a fin de evitar el colapso de las tuberías.

About admin

Leer también

Recomendaciones de realme para cuidar la salud auditiva

Dado que la tecnología se ha convertido en un aspecto fundamental en la vida de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: