Home / NOTICIAS / Vacunación contra la difteria: Conozca los puntos en San Juan de Lurigancho

Vacunación contra la difteria: Conozca los puntos en San Juan de Lurigancho

De acuerdo con el sector Salud, para este fin de semana se instalarán más de 4 mil puntos estratégicos a nivel nacional. Conoce aquí los puntos instalados más cercanos a tu domicilio.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de noviembre, se realizará la segunda Jornada Nacional de Vacunación contra la difteria – mal que ha dejado dos fallecidos hasta el momento-, y contra otras enfermedades.

De acuerdo con el sector Salud, para este fin de semana se instalarán más de 4 mil puntos estratégicos a nivel nacional, donde se aplicarán 501.603 dosis a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Además, se espera inmunizar a 111.185 niños, 28 335 adolescentes, 41.812 jóvenes, 113.783 adultos y 67.193 adultos mayores para evitar enfermedades inmunoprevenibles y reducir la brecha de vacunación que se generó a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

¿Cuáles serán los puntos de vacunación?

El Minsa, a través de su página web, especificó que en Lima habrá 713 puntos de vacunación (incluido distritos y provincias).

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: