Home / NOTICIAS / Usuario se benefician con ampliación 405 del corredor morado desde SJL hasta San Isidro

Usuario se benefician con ampliación 405 del corredor morado desde SJL hasta San Isidro

_MG_0722_3.jpg
El Corredor Morado se consolida a diario entre el público. Más de 33 mil usuarios se trasladan cada día en el servicio 405 del Corredor Morado que, hace un mes, amplió su recorrido desde San Juan de Lurigancho hasta el cruce de Prolongación Iquitos con la avenida Javier Prado en el distrito de San Isidro, informó Protransporte.

El servicio 405 recorre actualmente 42km en ambos sentidos y cuenta con vías segregadas en avenidas como Próceres de la Independencia y Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho, con el propósito de facilitar el desplazamiento de los buses y brindar mayor fluidez al sistema.

A lo largo de la vía se cuenta con la presencia de orientadores e Inspectores Municipales de Transporte, debidamente capacitados, para brindar información al público y hacer respetar las vías. En ese sentido, de manera constante se realizan operativos de fiscalización ante el peligro del transporte informal que pone en riesgo la vida de las personas, al no contar con la documentación requerida para brindar el servicio o circular por vías no autorizadas.

El horario de atención al público es de lunes a domingo desde las 05:00 am hasta las 11:00 pm, con una tarifa diferenciada de S/1.00 en todo San Juan de Lurigancho y S/1.50 de SJL hacia San Isidro, siendo aplicable en ambos casos el medio pasaje para estudiantes que corresponde de acuerdo a ley, es decir, S/0.50 y S/0.70 respectivamente.

El Servicio 405 del Corredor Morado circula por importantes avenidas como Wiesse, Próceres, Abancay, Manco Cápac y Prolongación Iquitos hasta el cruce con la avenida Javier Prado, donde se conecta con los distintos servicios del Corredor Rojo (Javier Prado – La Marina – Faucett).
32.jpg

Además del servicio 405, actualmente operan en el Corredor Morado los servicios 404 y 412 que van desde el paradero Capilla en la avenida Fernando Wiesse hasta la Plaza Bolognesi y el Jr. Ica, en el Cercado de Lima, respectivamente.

Cabe precisar que la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, continúa firme en el ordenamiento del transporte en la ciudad y en la mejora constante de los servicios de los Corredores Amarillo, Rojo, Morado y Azul.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: