Home / DEPORTES / Universitario se consagró “ganador” del Torneo Apertura 2020

Universitario se consagró “ganador” del Torneo Apertura 2020

El conjunto dirigido por Ángel Comizzo se proclamó oficialmente como el ganador de la primera fase de la Liga 1 Movistar luego de ganarle a Cusco FC.

universitario, ganador de la primera fase 2020

Universitario de Deportes cerró su brillante participación en el Torneo Apertura 2020 con un triunfo por 3-2 sobre Cusco FC en el estadio San Marcos. De esta forma, el elenco crema se consagró de manera oficial como el ganador de la primera fase de la Liga 1 Movistar y quedó cerca de conseguir un boleto directo a la Copa Libertadores 2021.

Gregorio Pérez fue el primer entrenador de la U en esta temporada y armó un buen equipo. Durante los diez partidos que dirigió, incluyendo torneos internacionales oficiales, consiguió cinco triunfos, tres empates y dos derrotas. A causa de la pandemia del coronavirus, el uruguayo fue destituido y Ángel Comizzo asumió la dirección técnica del cuadro merengue.

Con el DT argentino en el banquillo crema, Universitario solamente perdió una vez en el Apertura, incluso se mantuvo invicto hasta la fecha anterior cuando perdió con Sporting Crsital. Pero, estuvo once encuentros consecutivos sin caer. Durante su gestión, el club logró nueve victorias, tres empates y una derrota.

Números de infarto, ya que en total el cuadro estudiantil hizo 42 puntos en 19 jornadas disputadas y terminó esta primera etapa de la Liga 1 Movistar con nueve puntos de diferencia de su más cercano perseguidor, Sporting Cristal. Sin embargo, ya empieza la fase 2 y hay algunas bajas por lesión y suspensión para su debut en el Torneo Clausura.

Federico Alonso se fracturó la clavícula izquierda en el duelo con UTC hace dos semanas y no podrá jugar por un mes y medio aproximadamente. Mientras que Jonathan Dos Santos sufrió un desgarro y estará alejado de las canchas alrededor de un mes.

A esto se la suma los jugadores suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas o expulsión. Comizzo no podrá contar con Alejandro Hohberg, quien recibió la cartulina roja ante Cusco FC y Rafael Guarderas por suspensión. Donald Millán, Jesús Barco, Armando Alfageme y Alberto Quintero también están en capilla en caso sean amonestados.

Comments

comments

About SJLDIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: