Home / NOTICIAS / Un hombre yace en la puerta de emergencia de un viejo hospital

Un hombre yace en la puerta de emergencia de un viejo hospital

Escribe: Junior Carbonel Guillermo 

Un hombre patalea, gime y pide ayuda, ahí tirado y tristemente acurrucado en el suelo de la puerta de emergencia de un viejo hospital. A casi tres metros de las rejas, se desplomó con lo único que le quedaba de todo su coraje, y ahora sus piernas se mueven clamando un poco de esperanza.

Si se congela la imagen, el hombre con mascarilla, polo negro y jean azul, acostado encima de unos cartones y solo abrazado a su mochila conforman el encuadre preocupante de un desconcertado porvenir. Pero, ¿Quién es este joven? ¿Cuántas horas lleva tirado clamando ayuda en la fila para la atención de pacientes con covid?

A un costado, entre varias personas, sobresale la voz suplicante de una señora que viste polo floreado y como si fuera una madre desesperada, pide ayuda para este joven desconocido. “¡Por humanidad ayuden a este joven por favor! ¡Ayúdenlo, se está yendo este joven, por favor!” Sin embargo, nadie quiere acercarse.

El video publicado en redes sociales, el 18 de abril de 2020, refleja la furia sin piedad del Covid-19 que comenzaba a azotar a este distrito San Juan de Lurigancho“Hombre agoniza en puerta de hospital en San Juan de Lurigancho, delante de todos”, “COVID-19: desborda hospital de San Juan Lurigancho”, son algunos de los titulares que varios portales de internet catalogan el video.

Un hombre vestido con guardapolvo celeste, gorro y mascarilla se ha acercado al joven y le pregunta algo. Parece que desean contactarse con algún familiar. El joven, que sigue acostado, le da un nombre que no se entiende y el otro se aleja con un celular en mano, mientras el sonido de una ambulancia se refleja como una música muy natural.

El aire sopla fuerte levantando los bordes de las vestimentas de dos enfermeros que ahora aparecen. Ellos, con traje blanco, mascarilla industrial, capucha y guardapolvo celeste, cargan torpemente al joven que se deja caer en la silla de ruedas que han traído para llevárselo. Mientras se lo llevan, sus zapatos van arrastrando por un momento un pedazo de cartón como si estuviera pegado a sus suelas, pero es toda esa maldita eternidad que finalmente se va quedando en el lugar.

A unos metros del joven, hay unos hombres que siguen formando la fila de pacientes y están sentados, con las piernas libremente estiradas. Después hay hombres parados, apoyados a la pared y separados por casi un metro de distancia que siguen en la fila de pacientes que lo único que saben es esperar. La imagen se termina cuando un enfermero cierra lentamente las rejas de la puerta de emergencia del hospital.

A esta altura de la historia, el covid ha llegado a nuestras vidas alterándolas de diferentes maneras. En algunas personas pasó como un fantasma, y casi ni lo sentimos. En otras personas causó desgarros dejando secuelas que tendrán que llevar. Se enfermó un vecino, falleció un familiar, se fue un conocido, murió un amigo querido. 

¿Cuál es la historia completa del joven del video? Aquel que como muchos, clamaba por atención, con la esperanza vana, pero esta vez tirado en la puerta de un antiguo hospital. 

(Esta historia continuará..) PD: (Si saben que pasó con él, por favor me avisan)

Comments

comments

About admin

One comment

  1. Muy cerca del hospital ocurrió este caso
    https://youtu.be/xkkHf3pMTPk
    Si sigues con las “noticias” verás que la familia desapareció misteriosamente en un taxi al día siguiente. El auto del señor debe seguir en la cochera del vecino y se confirmó que era diabético, el COVID nunca fue confirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: