Home / NOTICIAS / Trasladan a la gata de penal por planificar Fuga

Trasladan a la gata de penal por planificar Fuga

Por medidas de seguridad el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la asesina Shirley Silva Padilla (a) “La Gata”, fue trasladada al penal de Concepción en Junín, porque pretendía fugarse del penal de Anexo de Mujeres de Chorrillos junto a otras tres internas, donde cumplen prisión preventiva por cometer doble asesinato en San Juan de Lurigancho.

Esta medida fue adoptada por el (INPE), luego de hacer un operativo y encontrarseles entre sus pertenencias de las internas un croquis del penal de Anexo de Mujeres de Chorrillos donde se encuentran presas y se presume que tenían planificado fugar.

l INPE, informó que por medidas disciplinarias, las cuatro internas fueron trasladadas al penal Concepción, ubicado en el departamento de Junín y que se trata del primer movimiento de mujeres en lo que va del año que se realiza y que se trata por medidas de seguridad.

Trascendió que la joven Ana Carranza Chiara (21), quien torturó y asesinó a un estudiante que conoció por Tinder, fue la que planeó la fuga masiva de prisión.

El motivo del traslado es que las féminas mencionadas habrían pretendido vulnerar la seguridad del recinto carcelario tras haberse hallado entre sus pertenencias un croquis del penal.

Cabe mencionar que el grupo de mujeres se encontraban en el Régimen Cerrado Especial el cual contempla medidas más estrictas en seguridad.

El Instituto Nacional Penitenciario informó que el traslado finalizó a las 05:15 horas del miércoles 4 de abril con la participación de un grupo combinado de agentes penitenciarios y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: