Tragedia en EE.UU.: tiroteo en escuela primaria de Texas deja 14 muertos menores de edad y varios heridos

La Policía de Texas informó que el sospechoso del tiroteo en el centro educativo se encuentra entre los fallecidos

Esta tarde un terrible tiroteo producido en las instalaciones de la escuela primaria Robb en Uvalde, en Texas, Estados Unidos, ha provocado la muerte de al menos 15 personas, de las cuales 14 de ellas son menores de edad.

Hasta el momento, las autoridades de Texas no han dado mayor detalle sobre las víctimas, pero en su mayoría serían menores de edad. Por su parte, la institución afectada decidió cerrar sus actividades desde el mediodía y diversos maestros se llevaron a sus alumnos a sus viviendas para protegerlos.


Además de víctimas mortales, una docena de niños heridos fueron trasladado al hospital Uvalde Memorial para recibir tratamiento por lesiones cuya gravedad se ha mantenido en reserva por los encargados del caso en EE.UU

Sospechoso del tiroteo fue abatido
De acuerdo al medio CNN, el sospechoso del tiroteo, de 18 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Uvalde, en Texas, luego de permanecer atrincherado en el interior del colegio durante un largo tiempo. Horas después, el gobernador de Texas, confirmó que fue abatido por las autoridades

Por su parte, Don McLaughlin, alcalde de Uvalde, declaró a la cadena ABC News que la situación en la escuela “es muy mala” y señaló que su oficina está tratando de comunicarse con los progenitores de los menores afectados para evitar la divulgación de cualquier tipo de información sobre su salud.

About admin

Leer también

Hoy jueves 23-06 habrá corte de luz en zonas de San Juan de Lurigancho

La empresa Enel anunció que cortará el servicio de energía eléctrica en varios distritos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: