Home / NOTICIAS / Tradicional «cortapelo» puneño se celebró en San Juan de Lurigancho / VIDEO

Tradicional «cortapelo» puneño se celebró en San Juan de Lurigancho / VIDEO

Un tradicional cortapelo puneño se realizó en nuestro distrito de San Juan de Lurigancho con participación de artistas invitados, y familiares que llegaron para celebrar el corte de pelo a la niña homenajeada en esta ocasión.

En esta tradicional fiesta del corte de pelo del pueblo de Puno, el cabello de los niños bautizados vale dinero. Los padrinos y demás familiares están comprometidos a donar dinero en efectivo a cambio de un poco de cabello, tal como sucedió.

En el reportaje emitido en el programa de canal Cuatro: «En Boca de Todos» se observa que el padrino comienza la ceremonia dando 6 mil nuevos soles en medio de la algarabia de todos los invitados.

En esta fiesta tradicional no podía faltar los platos de comida para el delite del paladar de los asistentes. En esta ocasión hubo rocoto relleno, chuño, carnero asado, y pastel de papa.

Antes de celebrar la ceremonia, se chaccha la coca en agradecimiento a la madre tierra y cada padrino recibe un lechón por haber aceptado el compromiso. Posteriormente, tras el brindis, se inicia el corte del cabello.

En esta oportunidad se pudo recaudar alrededor de 30 mil soles. El dinero del corte de pelo se recaudó en una manta sobre una mesa. Tambien había la popular hoja de coca. A continuación el video de «En Boca de Todos».

About admin

error: