Home / NOTICIAS / Todo queda listo para “Los días de Moscú en Lima”

Todo queda listo para “Los días de Moscú en Lima”

Todo va quedando listo para lo que será “Los días de Moscú” que se realizará en la ciudad de Lima del 23 y 24 de abril próximo y que incluirá actividades culturales, deportivas, tecnológicas, empresariales, gastronómicas, ecológicas así como técnicas y donde los vecinos de la capital tendrán la posibilidad de conocer más de cerca, no solo la realidad de una importante urbe como Moscú, sino sobre todo adquirir  y compartir  experiencias que puedan ayudarnos a resolver muchos de los grandes problemas que aquejan a nuestra ciudad capital.

Esta iniciativa en un esfuerzo conjunto de la Comisión de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Lima que preside en regidor Jaime Salinas y el Gobierno de la Ciudad de Moscú representado por su Ministro de Relaciones Económicas e Internaciones Sergey Cheremin dentro del marco del convenio de cooperación estratégica firmado entre ambas  capitales en diciembre de 2016.  Cabe resaltar que este esfuerzo no le irroga gasto alguno a la comuna limeña.

La delegación rusa que llegará a nuestro país es encabezada por el Ministro Cheremin, contará con una delegación  de 180 personas que vendrán desde Moscú que ofrecerán una serie de presentaciones entre las que destaca la Orquesta Sinfónica de Moscú  A. Schnittke el lunes 23 de abril en el Gran Teatro Municipal de Lima. La misma está conformada por más de 40 músicos de cámara que interpretará piezas de música clásica. Fue creada en 1955 por Rudolf Barshái, tiene su sede en el Conservatorio de Moscú y por primera vez tocará en la ciudad de Lima.

Asimismo Moscú presentará un Ballet Folclórico de danzas tradicionales rusas denominado “Golden Ring Show” en un escenario levantado al costado del palacio municipal y abierto al público de forma gratuita en la Plaza de Armas el 23 y 24 de abril desde las 11:00 de la mañana.

En el plano empresarial, el martes 24 se desarrollará el  Foro Económico en el cual se promoverá inversiones rusas en Lima y viceversa.  Contará con la participación de importantes empresarios de ambas ciudades y del Ministro de Relaciones Económicas e Internacionales de Moscú Mr Sergey Cheremin acerca de las oportunidades de inversión entre ambas capitales.

Ese mismo día, se desarrollarán dos Mesas redondas de carácter técnico con especialistas del Gobierno de Moscú y de la Municipalidad de Lima donde se intercambiarán experiencias y soluciones para temas como el Transporte Urbano y la Seguridad Ciudadana.

Para los amantes de deporte rey y a propósito del Mundial de fútbol Rusia 2018, se instalará un Fan Zone & Football Video Wall en el pasaje Santa Rosa con acceso gratuito para todos los vecinos. En él se mostrarán vídeos y a través de juegos interactivos, la tecnología y los últimos avances y preparaciones que se vienen realizando previas a la inauguración del torneo mundial donde la Selección peruana estará presente. También se exhibirán de fotos de su selección nacional y todos los estadios donde se jugarán los diferentes partidos del mundial.

Del mismo modo, se realizarán dos partidos de fútbol semiprofesional para lo cual Moscú  traerá al equipo campeón de fútbol Sub 17 quien jugará con nuestra selección Sub 17 así como con un equipo de la liga peruana en las instalaciones de La Videna en coordinación con la FPF y su Presidente Edwin Oviedo.

Pero no es sólo el único deporte. El Campeón Mundial de Ajedrez Anatoli Karpov llegará a Lima para realizar una serie de partidas de exhibición en mesas instaladas al aire libre en el Pasaje Santa Rosa  y así poder jugar con los campeones peruanos y con las jóvenes promesas, amantes del deporte ciencia.

A estas actividades se suman actividades manuales, gastronómicas con comida típica Rusa e intercambio de experiencias gastronómicas y turísticas con nuestra ciudad, de cooperación estratégica con Lima.

“El Gobierno de Moscú ha decidido enviar a sus principales expertos en transporte urbano quienes estudiarán con sus pares de Lima la situación actual del tránsito y el transporte de nuestra ciudad con el fin de elaborar y luego donar  de forma gratuita a la Municipalidad un estudio completo de cómo aliviar el grave problema del tránsito en nuestra capital”,  anotó el regidor metropolitano Jaime Salinas.

Asimismo la ciudad de Moscú, donará un Playground de juegos para niños que será instalado en el Parque de la Muralla en el centro de Lima para el uso y disfrute de los niños y niñas de nuestra ciudad de forma gratuita.

Finalmente, el Zoológico de Moscú suscribirá un convenio  de cooperación con el Parque de las Leyendas para el intercambio de especies autóctonas de ambos países y donación de especies para enriquecer nuestra variedad y diversidad de animales.  Asimismo se realizará una muestra fotográfica de reciento así como también de los animales que albergan.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: