Home / NOTICIAS / Toallitas y pañitos húmedos: alertan presencia de bacterias en 6 lotes de Huggies

Toallitas y pañitos húmedos: alertan presencia de bacterias en 6 lotes de Huggies

La empresa Kimberly Clark Perú SRL informó sobre la presencia de bacterias en seis lotes de productos Huggies, referidos a toallitas y pañitos húmedos.

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informa a los consumidores sobre la Advertencia emitida por Kimberly Clark Perú SRL, y publicada en dos diarios de circulación nacional, referida a los siguientes productos:

  1. Toallitas húmedas Huggies Limpieza Efectiva x16, lote 110719 02.
  2. Pañitos húmedos Huggies Puro y Natural x 48, lotes 3007 19 02 y 310719 02.
  3. Toallitas húmedas Huggies Puro y Natural x 80, lotes 010819 02, 020819 02, y 030819 02.

Al respecto, el Indecopi informa que se ha comunicado con representantes de la empresa, la cual ha informado que presentará la información a fin de reportar la advertencia, conforme a lo señalado en el Decreto Supremo 050-2016-PCM, que aprueba el Reglamento que establece el procedimiento de comunicación de advertencias y alertas de los riesgos no previstos de productos o servicios colocados en el mercado que afecten la salud y/o seguridad de los consumidores.

Es preciso informar a la ciudadanía que la entidad sectorial competente para este tipo de productos es la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas – DIGEMID, y de la revisión de su portal web, no se evidencia que los productos señalados en los numerales anteriores hayan sido comprendidos en una Alerta sanitaria. Sin perjuicio de ello, se ha remitido una comunicación a fin de conocer si viene realizando pruebas o supervisión a los mismos.

Indecopi solicita a los ciudadanos que verifiquen si han adquirido tales productos (verificar si tienen los productos de algunos de los seis lotes advertidos), y de ser así, no usarlos y ponerse en contacto de forma inmediata con la empresa al 0800 00 466 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Asimismo, exhortamos a los comercializadores (bodegas, supermercados, tiendas al por mayor, entre otros) para que identifiquen los lotes involucrados y no los ofrezcan a los consumidores en ninguna modalidad.

Asimismo, exhortamos a los comercializadores (bodegas, supermercados, tiendas al por mayor, entre otros) para que identifiquen los lotes involucrados y no los ofrezcan a los consumidores en ninguna modalidad.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: